Joyas divertidas para el buen tiempo

Para que no dejemos nunca de estar lo más bellas posible, Belén Bajo ha creado ya su nueva colección de joyas para la temporada primavera–verano 2005. El buen tiempo anima y qué mejor que lucir una imagen radical y diferente, sin prescindir de los detalles y la originalidad.

El elemento dominante de esta línea es el color y la frescura de los diseños. En algunos casos, emplea piedras naturales de colores frescos y jugosos que resultan casi apetecibles. En otros, tiñe perlas o bolas de jade de colores muy vivos como amarillo, fucsia o azul turquesa. También ha recurrido a las formas geométricas como  cubos, esferas o conos a los que da vida propia decorando su superficie base de cuadros, rayas o lunares, para lo que emplea el rojo, el negro o el azul. Sortijas y pendientes divertidos, que a veces parecen juguetes y otras veces se asemejan a las joyas constructivistas de principios del siglo XX.

Además, Belén Bajo se ha decidido por trabajar el metal, con el que dibuja formas. Lo hace cambiar de consistencia y grosor según traza líneas imaginarias que giran y se enroscan siguiendo un sentido secreto o desconocido.

Con esta colección su creadora ha pretendido aportar frescura y originalidad a la joyería contemporánea española, que según ella debe dejar a un lado la seriedad y relajarse.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *