José Carlos Somoza gana el premio de novela Ciudad de Torrevieja

El cubano afincado en España ha recibido el premio Ciudad de Torrevieja 2007, con una donación de 360.000 euros, por su obra La Llave del avismo.

Somoza ha presentado un thriller futurista que supone un viaje a los entresijos de la fe, una reflexión sobre lo que implica matar en el nombre de las creencias religiosas y una revelación de lo que realmente se ocultra tras ellas. En La Llave del Abismo Somoza utiliza técnicas narrativas que van desde los juegos de rol hasta las clásicas novelas de aventuras.

El ganador tiene ya en su haber novelas tan importantes como Dafne Desvanecida (finalista del Premio Nadal 2000) y Clara y la penumbra (premio Fernando Lara 2001), entre otras.

El segundo premio de Torrevieja con una dotación de 125.000 euros ha sido para Juan Cobos Wilkins por El Mar invisible. El poeta onubense plasma en su novela, que define como “un canto a la libertad”, la represión de homosexuales en las cárceles franquistas, idea que le surgió tras una visita a la cárcel de Huelva. 

Wilkins escribió la novela En el Corazón de la Tierra que recientemente se ha adaptado al cine.

En esta ocasión se han presentado al concurso, que organiza el ayuntamiento alicantino y la editorial Plaza&Janes, 423 manuscritos, muchos de ellos de América Latina.

A la entrega del premio asistieron escritores como Julia Navarro, Idelfonso Falcones o Fernando Marías y caras conocidas como Nieves Herrero y Pepe Sancho.

El certamen que cada año celebra la editorial Plaza&Janés ha galardonado ya a escritores como Javier Sierra, Jorge Bucay (también presente en esta edición), César Vidal, Zoe Valdés y J.J. Armas Marcelo.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *