John Rankin estrena su exposición fotográfica más controvertida

John Rankin, el famoso fotógrafo que ha trabajado con artistas de la talla de Britney Spears, Kate Moss y Madonna, estrena una exposición en Amsterdam que fusiona muerte y sexualidad. Por muy inquietante que resulte este combo, si se trata de un trabajo de Rankin, estamos seguras de que será un bombazo total. El fotógrafo es especialmente reconocido por su talento y sus constante búsqueda de lo inusual.

Naked es el nombre del nuevo trabajo de Rankin y, después de ver algunas de las imágenes que formarán parte de esta galería, estamos impacientes por saber más de él. John siempre ha sentido una extraña fascinación por la muerte y el mundo del erotismo y no ha tenido mejor idea que fusionarlos para poder capturarlos en su más pura esencia. Se siente muy emocionado con este nuevo proyecto, porque según explica, no hacía nada tan extremo y oscuro desde los 90.

John Rankin ha decidido que no usará retoque fotográfico para perfeccionar las imágenes, ya que quiere mostrar todo tal como es, sin ningún tipo de tapujo. El fotógrafo siempre busca más allá de lo cotidiano e intenta plasmar todo su mundo mental en los trabajos que muestra al público.

Las fotografías que forman parte de Naked muestran a mujeres y hombres semidesnudos -o, en algunos casos completamente desnudos- posando de manera atrevida. La manera que tiene Rankin de unir la muerte con cuerpos tan provocativos, consigue crearnos una especie de atracción y incertidumbre al mismo tiempo. Pero, si algo está claro, es que las fotografías tienen una fuerza y un estilo muy propios de John, una de las grandes estrellas de la historia de la fotografía.

Imágenes: Harper’s Bazaar 

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *