Jennifer Lawrence y otras famosas demasiado “gordas” según la moda

Jennifer Lawrence es hoy noticia por haber denunciado ser víctima de la presión social para estar delgada. La industria del cine y de la moda se ha mostrado muy seria a la hora de mostrar a la mujer al mundo, con su obsesión por una belleza perfecta y cuerpos jóvenes y delgados. La actriz estadounidense, la que más ha ganado en el pasado año, ha revelado que ha sufrido – y aún sufre – una enorme presión respecto a su cuerpo.

Jennifer Lawrence ha asegurado que en varias ocasiones ha sido testigo de comentarios que la animaban a comer menos. “Soy una mujer que adora comer, entrena cada día y aún así me dicen que debería perder más kilos” asegura. Otra intérprete que ha hecho unas declaraciones similares es Ashley Benson, famosa por la serie ‘Pequeñas Mentirosas’. A pesar de tener una talla 36 y estar sana, la rechazaron para algunos papeles por estar “demasiado gorda”.

jennifer_lawrenceDe sobras es conocido el discurso que dio hace unos meses Kate Winslet después de recoger su premio Bafta por ‘Steve Jobs’. En él la actriz reconoció que hizo caso omiso a los comentarios que la acusaron de estar gorda y siguió adelante. “¡Miradme ahora!” dijo con el premio en sus manos. La británica ha sido blanco de comentarios por su aspecto físico, pero ella tiene claro que no piensa cambiar por nada ni por nadie.

kate_winslet_jennifer_lawrenceTambién modelos han sido víctimas de la presión social por estar delgadas. Es el caso de Gigi Hadid. Es una de las modelos más solicitadas del momento, y es famosa por sus curvas. La modelo estalló hace unos meses en Instagram después de ser víctima de comentarios anónimos en las redes sociales por su aspecto físico. “Me gustan mis curvas y estoy orgullosa de formar parte de una industria que está cambiando”. El caso más reciente es el de Erin Heatherton, ex ángel de Victoria’s Secret que aseguró que abandonó la firma de lencería porque le comunicaron que debía adelgazar. Después de ello sufrió una grave depresión.

jennifer_lawrence_famosasIndustrias como la moda y el cine están empezando a abrirse a nuevos rostros y siluetas, pero aún queda mucho camino por recorrer.

Imágenes: pinterest, smoda, vogue, pop sugar

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *