Internet aumenta los casos de infidelidad

Según informa la agencia EFE en un artículo publicado en terra.com la mayoría de los entrevistados –83%– no reconoce sus relaciones en línea como un engaño a sus parejas porque no hay contacto físico.

Beatriz Avila Mileham, quien investigó el asunto para su tesis de doctorado en la Universidad de Florida, realizó una encuesta a 76 hombres y 10 mujeres de edades comprendidas entre los 25 a los 66 años que utilizaban chats en los que gente casada flirtea con otros usuarios.

"Con el sexo cibernético tan a mano, en chats y servicios semejantes, ya no es necesario recurrir a los viajes secretos a moteles distantes para encontrar la novedad y la aventura que no se consigue dentro del matrimonio" afirmó Mileham.

Más del 60% de los entrevistados dijo que amaba a su cónyuge pero que buscaba un encuentro erótico dado el aburrimiento de su matrimonio. El 83% de los encuestados no caracterizó su comportamiento como "engaño", sino como "diversión inocente". Sólo el 17 por ciento dijo que se trataba de "una falta leve".

El anonimato y la facilidad de cortar la relación han aumentado los a casos de ciberinfedilidad. No hace falta dar explicaciones, basta con cerrar la ventana de conversación y asunto concluido. Además, es una infidelidad difícil de detectar. “Cuando estoy en el computador, mi esposa simplemente asume que estoy escribiendo un reporte para el trabajo”, confesó uno de los encuestados.

Esta situación ha generado nuevos servicios cibernéticos: los detectives virtuales. Éstos son contratados por maridos y esposas celosas para investigar las actividades cibernéticas de su pareja e indagar sobre sus deseos secretos y perversiones ocultas.

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *