Instagram ya permite compartir en Stories contenido antiguo

Instagram, la red social de fotografía por excelencia, ha lanzado una pequeña pero importante actualización en la aplicación a petición de los usuarios. Y es que a partir de ahora podrás subir Stories, tanto fotos como vídeos, de hace más de 24 horas.

A pesar de que las historias de Instagram pretenden transmitir algo reciente y efímero, a veces queremos compartir algo de días anteriores y la aplicación no lo permitía. Ahora podrás publicar el contenido almacenado en tu galería sin importar de qué día es.

La actualización ya está disponible para iOS y Android y el funcionamiento es el mismo que antes. Desde Instagram Stories deslizar hacia abajo hacia arriba y, a pesar de que la aplicación mostrará primero el contenido más reciente, puedes seguir deslizando y aparecerá todo tu carrete. Selecciona la imagen que quieras compartir y ya podrás editarla y compartirla como siempre.

Debido al éxito que han tenido los Stories desde el principio, Instagram está aportando constantes cambios para mejorar la herramienta para los usuarios, sobretodo para aquellos que ya no publican en el feed habitual sino que utilizan las historias para compartir todo su contenido.

Es cierto que se perderá la espontaneidad que suponen los Stories pero, por otra parte, se ofrecerá una mayor flexibilidad para acceder a cualquier contenido de la galería de fotografías y para la empresa supone una ampliación del uso de la aplicación y que aumente, aún más, el contenido en las historias de Instagram.

Además, al publicar la historia, la app podrá diferenciar en la galería aquellas imágenes con menos de 24 horas de las que se hayan tomado anteriormente y, a partir de aquí, podrá habilitar diferentes tipos de stickers de acuerdo con la antigüedad de la publicación y así añadir un mejor contexto al contenido.

 

Imágenes: ADSLZone, iStock, Digital Trends

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *