¿Qué ha pasado con Instagram? Infórmate de la polémica

Instagram se ha convertido, pese a quien le pese, en la red social más cool del momento. ¿Hasta ahora? Hace unos días los creadores de la aplicación de fotografías anunciaron que a a partir de la próxima actualización, las fotografías del timeline de la app se organizarían según un algoritmo. ¿Y qué significa esto exactamente?instagram

Significa que las fotos de los perfiles que seguimos en Instagram ya no se ordenarán por orden cronológico, si no que aparecerán en función de su popularidad. Dicho en otras palabras, que cuantos menos seguidores tengas, menos visibilidad tendrán tus fotos. Esto, como podéis imaginar, ha creado mucho revuelo entre los usuarios, ya que ‘la visibilidad’ dependerá del que pague, y muy probablemente los perfiles corporativos se conviertan en los más populares.

Un cambio drástico similar al que ya está en Facebook,  que ordena las publicaciones teniendo en cuenta los gustos e interacciones de los usuarios. Es por eso que hay ciertas personas que a pesar de tener como amigos en Facebook, nunca vemos sus fotos ni publicaciones.

El lema “activad las notificaciones” se ha convertido en el más popular estos días. Lo hemos visto compartido por muchos usuarios de Instagram, sobretodo por bloggers e influencers que entraron en pánico ante estas noticias. ¿La razón? Proponer la activación de notificaciones como solución a sus seguidores para que sigan todas las publicaciones.

instagramLa buena noticia es que dada la lluvia de mensajes contrarios a la actualización y a favor de mantener el orden cronológico – y lógico – de los posts, Instagram se ha echado atrás. De momento. Los creadores de la app comentaron que de momento no se efectuará el cambio, pero que no descartan hacerlo más adelante. Ayer la nueva actualización de la app nos desveló que podremos publicar vídeos de hasta 60 segundos. 

instagramLa dependencia que muchos tienen de esta app se ha hecho visible con la alarma del cambio del orden de las publicaciones. Pero pensándolo bien, ¿os imagináis activar las notificaciones en cada una de las cuentas que seguimos? La batería de nuestro móvil estaría tiritando en segundos, por no hablar de nuestra paciencia.

Imágenes: the blonde salad, oak, dentelle et fleurs, digital trends

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *