Instagram y su campaña #KindComments a favor de la amabilidad

Está claro que la comunicación ha cambiado mucho con la tecnología, sobre todo con las redes sociales. Antes era impensable mandar un mensaje y que en segundos lo leyese una persona que estuviese en la otra punta del mundo.

Y sí, es cierto que las redes sociales nos han facilitado la vida en muchos sentidos: quién iba a decir a mi padre que encontraría a su amigo de la infancia 30 años después en Facebook… Pero no todo es tan maravilloso. Las redes sociales también han contribuido al odio y gracias a éstas (o desgracias) han llegado a nuestra vida los haters

En redes sociales, es muy fácil postear un comentario. Lo haces desde el sofá de tu casa, desde clase (a escondidas y que no te vea el profesor) o desde el metro. Estamos enganchados a la pantalla las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pero esto ha llevado a que mucha gente abuse de estar detrás de una pantalla para desprenderse de su odio. 

Seguramente, si seguís a algún influencercelebrity en Instagram, habréis visto que les llueven críticas. Como cuando Blanca Suárez tuvo que soportar que un usuario de Twiter la llamase gorda.

Es por ese odio innecesario y por la celebración del mes de la moda que Instagram ha querido favorecer la transmisión de valores positivos que dejan al odio en último plano.  La red social del momento ha trabajado con ilustradores, artistas, modelos, celebrities y diseñadores que se posicionan al lado de la inclusión y la diversidad. Algunos de ellos son Prabal Gurung, Halima Aden, Candice Huffine o Jessica Alba.

El 26 de septiembre, Instagram anunció el lanzamiento de sus nuevos Stickers para stories que celebraban la amabilidad y solidaridad, y comunicó que en los próximos meses, iba a convertir los muros de ciudades de alrededor del mundo en murales llenos de color que inspiren la filosofía de #KindComments.

Imágenes: El Economista, Telemundo. 

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *