Indígenas, héroes olvidados por la historia

Days of Glory es una epopeya humana que aborda el tema social del sacrificio de nativos en las colonias francesas durante la II Guerra Mundial.

Saïd, Abdelkader, Messaoud y Yassir, cuatro argelinos musulmanes se alistan voluntariamente en el ejército francés, a pesar de no haber estado nunca en Francia, junto a otros 130.000 "soldados indígenas". Los indígenas lucharán en los campos de batalla de África y Europa, donde además de enfrentarse a los nazis, deberán sufrir la intolerancia y el racismo de sus compañeros, sus superiores y sus supuestos aliados. Estos héroes a los que la historia ha olvidado ganaron batallas en Italia, Provenza y los Vosgos antes de encontrarse solos defendiendo un pueblo alsaciano contra un batallón alemán.

Escena de la película

Days of Glory, presentada también bajo el nombre de Indigènes, es una historia contada por los hombres que la vivieron. "Desde siempre me ha interesado la historia de la inmigración. Es el pasado de mi familia. Siempre he vivido marcado por la colonización, la descolonización, la inmigración y todos estos hombres que han escrito la historia de Francia", explica Rachid Bouchareb, el director de la película. 

El film, que no presume de grandes caras conocidas, cuenta con actores capaces de conmover y emocionar al público. Days of Glory está marcada por la emoción y la sensibilidad. "Cuando hago una película, siempre me pongo en el lugar del espectador. Si una escena no me emociona, sé que al espectador tampoco le emocionará. Soy como un termómetro. Me olvido de mi trabajo y del aspecto técnico para poder sentir", explica su director.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *