Independizarse sin arruinarse ¡Consejos para ahorrar!

Parece que has decidido independizarte pero no te resulta muy fácil y empiezas a agobiarte. ¡No te preocupes! Vas a dar un gran paso en tu vida y al principio notarás muchos cambios.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la palabra “ahorrar” va a formar parte de tu día a día. Independizarse sola y no arruinarse es complicado pero Nosotras vamos a ayudarte a que eso no ocurra.

Hay muchas más cosas de las que tú te crees que van a ayudarte a ahorrar muchísimo. La principal es la ayuda al alquiler que puedes recibir por parte del Gobierno. Si tienes entre 22 y 30 años puedes solicitar 210 euros mensuales. Ese dinero extra te ayudará con los gastos del alquiler.

Otra manera de independizarte sin arruinarte es evitar gastar en exceso y en cosas que realmente no te hacen falta.

-Acuérdate que las trampas del marketing solo ayudan a que despilfarres dinero inútilmente. No caigas en los precios 9,99.

-Explora tu creatividad y haz cosas que no tengas por qué gastarte dinero. Puedes customizar tu ropa antigua, por ejemplo.

-Di no a las deudas y los créditos. Es lo peor para ahorrar. Siempre tendrás que pagar cosas y te agobiarás y no conseguirás nada.

-Busca opciones antes de comprar. Mira y mira y cuando encuentres el mejor precio, cómpralo. No te apresures.

-Prioriza tus gastos. Debes jerarquizar las cosas y saber lo que va primero y lo que puede esperar para el mes siguiente.

La mejor manera de ahorrar es priorizar tus gastos. Imagen de sxc

-Que no te engañen con las súper promociones. Nadie da duros a 4 pesetas.

-Cómprate una hucha y ten el firme propósito de ahorrar. Puedes comprarte las típicas del cerdito, son monísimas.

-Ponte metas claras. Proponte un objetivo y cúmplelo.

-No vayas nunca al súper con hambre, por qué corres el riesgo de comprarte hasta los carros.

¿Qué te parece? ¿Fácil no? Ahora solo tienes que ponerlo en práctica y verás como los resultados empiezan a verse pronto. Desde Nosotras te animamos a ello.

Autor: Ester Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *