II Encuentro de Novela Negra y Misterio de Barcelona

Del 6 al 11 de febrero, Barcelona acoge la segunda edición de BCNegra. El encuentro, se celebrará en el marco de las Fiestas de Santa Eulália y cuenta con la participación de grandes escritores del género negro y de misterio como Alicia Jiménez Barlett, Andreu Martí, José Carlos Somoza, Maud Tabachnick, Graig Rusell y Giorgio Faletti, entre otros.

Una de las principales novedades de BCNegra 2006 es la primera edición del premio Pepe Carvalho que quiere reconocer la trayectoria profesional de autores de este género y recordar la figura del escritor Manuel Vázquez Montalbán. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Ferran Mascarell, ha anunciado que el galardón en esta edición se entregará a Francisco González Ledesma, creador del inspector Ricardo Méndez.

El Palau de la Virreina y la Biblioteca Pública Jaume Fuster acogerán siete mesas redondas, de acceso gratuito, con los autores y otros especialistas en la materia.

Para esta segunda edición, los organizadores han preparado también un ciclo de cine negro en los cines Melies con la proyección de “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino y “Perdición”, una exposición homenaje a la editorial La Cua de Palla y sesiones de jazz y novela negra en las bibliotecas de Barcelona.

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *