Ideas para una ‘baby shower’ inolvidable

Si hay algo cierto es que cuando una pareja espera un bebé, todo son celebraciones: con la familia, con los amigos, con los más allegados… Festejar que un bebé llegará al núcleo familiar es algo único, y por supuesto, digno de compartir cuantas más veces mejor. Es por esto que Nosotras apostamos por esa costumbre americana que ha llegado a nuestro país para quedarse, que cada vez se celebra más por parte de las futuras mamás: ¡una baby shower! 

Esta fiesta se supone que es únicamente para la mamá embarazada junto a otras mujeres: amigas, hermanas, madres, compañeras… Pero, ¿por qué no ampliar los acompañantes y hacer una gran fiesta con todas aquellas personas que se alegran de la noticia? ¿Cómo celebrarla para que sea inolvidable?

baby-shower-original

Para que sea íntimo y especial, lo más recomendable es que tenga lugar en nuestra propia casa. Para que no sea excesivamente formal, podemos pensar en colocar varias mesas: del salón, de la cocina…En un espacio que sea grande, para que haya comida y bebida para todos. Con el objetivo de que todo el mundo se divierta y esté inmerso en el ‘mundo bebé’ , podemos pensar en la decoración, e incluso en juegos dinámicos para participar con todos los invitados.

  • El juego del nombre: En una gran urna, podemos ir metiendo papelitos con los nombres con los que estemos indecisos, para que cada invitado dé su opinión sobre los mismos. Además, se pueden hacer aportaciones interesantes.
  • El juego de los bodys: ¿Qué necesita un niño nada más nacer? Unos buenos bodys que podemos comprar para decorar entre todos y el que se lleve más aplausos será el auténtico vencedor. ¿Cómo podremos decorarlos? En una mesa podemos preparar pinturas, lazos, botones… Lo importante es echarle imaginación.
  • Un photocall: No hay fiesta que que no tenga un photocall en condiciones para los invitados al evento. Si compramos además unos bigotes, unas coronas y lo llenamos todo de globos, las fotos serán la sensación del momento.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *