I Semana Beatles en España

Del 5 al 11 de diciembre los fans del mítico grupo de Liverpool tienen una cita en el Centro Cultural Tívoli de Burjassot  en Valencia, donde se organiza la I Semana Beatles en España con motivo del 40 aniversario del primer concierto de la banda en nuestro país y de los 25 años de la muerte de John Lennon.

El Strawberrys Beatles Fan Club es el organizador de un evento que contará con más de 14 actuaciones en directo, exposiciones, charlas y conferencias, todo ello relacionado con el grupo inglés.

Entre las exposiciones destacan las fotografías realizadas por Robert Freeman, el autor de las portadas de los cinco primeros discos de los Beatles. La exposición, que será amenizada por Daniel Jordán interpretando en arpa los temas del grupo, contará, entre otras, con una imagen inédita de 1966 que muestra a los Bealtes con Mick Jagger, líder de los Rolling Stones.

También se expondrán instrumentos del grupo de Liverpool traídos por Al’s Music Factory desde Gijón,  y en el espacio “Memorabilia”, los aficionados podrán comprar merchandising oficial del grupo a través de los expositores de dos tiendas de Londres y Liverpool especializadas en estos productos.

Pero sin duda los actos más esperados serán los múltiples conciertos que tendrán lugar durante la semana. Grupos españoles como The Enders, The Beaters, Los Escarabajos S.L, Strawberry John Lennon Tirbute Band, Abbey Road o el grupo inglés Tony Sheridan and The Magical Mystery Group, con el que los Beatles grabaron su primer LP, son algunos de los artistas que interpretarán los temas que hicieron famosos a la banda de Liverpool. Entre todos estos conciertos cabe destacar también la presentación del single “Woman”, interpretado por Elvira Prado (actriz en la serie Al salir de clase) y los componente del grupo Red Morning Light, que se pondrá a la venta al público y cuyos beneficios se destinarán al “Proyecto Mujer” de Cáritas en Valencia.
 
Una concentración de vehículos de los años 60, que recorrerá las calles de Burjassot, ayudará a recordar la época dorada de los Beatles y pondrá punto final a una semana de buena música.

Si te apuntas a la beatlemania: www.semanabeatles.com

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *