Humberto Tozzi regresa más romántico que nunca con ‘Sólo palabras’

El cantante y compositor Humberto Tozzi, el romántico italiano, ha creado un nuevo disco: “Sólo palabras”, grabado en Los Ángeles y mezclado en Italia. En esta ocasión, gracias a su trabajo de composición y de voz ha demostrado el nivel de madurez personal y profesional que ha alcanzado a sus 53 años.

Según Tozzi, en este disco refleja a través de 17 canciones, entre ellas 5 en castellano, el amor más puro, no sólo para sus allegados y esposa, sino en una visión más global.

Conocido sobretodo por los temas “Ti amo” y “Gloria”, que en su momento ocuparon los puestos más altos de las emisoras y de las listas de ventas,  Tozzi también participó en prestigiosos festivales. En 1987 obtuvo el primer premio en el Festival de Sanremo con la canción "Si può dare di più", interpretada por Gianni Morandi y Enrico Ruggeri, y con "Gente di mare", un dúo con Raf, consiguió el tercer puesto en el Festival de la Canción de Eurovisión. De nuevo en el año 2000 ganó en el Festival de Sanremo con la canción "Un’altra vita", incluida en el álbum del mismo título.

En su trayectoria profesional cabe también destacar la banda sonora que preparó para la película “Asterix y Obelix” en 2001. Para ello viajó a Francia para volver a grabar su éxito “Ti amo” a dúo con Monica Bellucci.

 “Sólo palabras”  es el último regalo de Humberto Tozzi a sus seguidores. Un hombre que empezó en el mundo de la música con 16 años en una banda de pop adolescente llamada “Off Sound”.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *