‘Hombres, mujeres y punto’, la imposible reconciliación de los dos sexos

Hombres y mujeres se enfrentan en un mismo escenario e incluso se intercambian papales, es la batalla final de los sexos. Con grandes dosis de humor, como ya nos tenían acostumbrados, se cierra la trilogía teatral que comenzó con “5hombres.com” y “5mujeres.com”.

La obra guarda cinco monólogos inéditos escritos por el equipo de guionistas de El Club de la Comedia en los que, por fin, podemos ver a hombres y mujeres sobre un mismo escenario dispuestos a contarlo todo sobre su relación de pareja. A lo largo de los cinco monólogos, es posible comprobar lo distinto que puede llegar a ser una misma situación bajo el punto de vista de cada sexo porque según transcurre la obra, el espectador irá desentrañando cuál es la historia común que une al marido, a la mujer, al hermano, a la cuñada y al amigo.

La compañía de “Hombres, mujeres y punto” la conforman 12 actores, aunque cada función estará interpretada por 5, 3 hombres y 2 mujeres. Por lo tanto, el reparto puede variar en función de los compromisos profesionales que los actores tienen adquiridos con las producciones de televisión, tanto programas como series.

Los 12 humoristas son: Agustín Jiménez, Bermúdez, Cristina Peña, Eva Hache, Fernando AlbizuGoizalde Núñez, Goyo Jiménez, Juanjo Cucalón y Núria González,  que son los actores que cerraron la temporada en la cartelera madrileña. En Valencia, durante el pasado mes de julio, se incorporó al reparto Alexandra Jiménez y en Barcelona, donde la obra se ha estrenado este jueves 15 de septiembre, se han sumado a la compañía Pilar Sánchez y Quequé. La obra permanecerá en la ciudad condal hasta el 16 de octubre.

La intervención intermitente de recursos audiovisuales en el  espectáculo hace más dinámica la función. En los vídeos han intervenido actores del teatro y de la televisión como Emilio Aragón, Florentino Fernández, Jesús Bonilla, Carmen Machi, Miki Nadal, Santi Millán, Santi Rodríguez, Llum Barrera, Cristina Peña, Toni Acosta, Encarnita Polo, Yolanda Arestegui, Andrés de la Cruz, Patricia Conde, Joaquín Ramos Marcos y Eva González.

Como pueden comprobar el reparto es extraordinario, pero desde mi punto de vista cabe destacar, en el estreno de Barcelona, la gran interpretación de Agustín Jiménez que provocaba risas hasta sin quererlo.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *