Hombres y mujeres navegan por la red de forma distinta

Un estudio ha demostrado que las mujeres y los hombres siguen diferentes comportamientos a la hora de leer la prensa en Internet. El estudio “Eyetracking Media España” concluye que mientras que los hombres leen en zigzag y se saltan muchos párrafos, las mujeres lo hacen de arriba abajo y leen, casi siempre, los títulos y entradillas de las noticias. Por otro lado, tanto hombres como mujeres utilizan la técnica consistente en escanear la página en busca de palabras o frases clave para decidir si les interesa su lectura o no.

Los resultados obtenidos muestran también que un 61 % de los usuarios miran la publicidad que contienen las webs y que un 52’9 % de éstos retienen en su memoria esta publicidad. En el caso de la publicidad, el sexo de la persona, su experiencia como internauta o su hábito de lectura de diarios online, no son factores que influyan en si el usuario fija o no su mirada en los anuncios.

También se ha concluido que no por incluir mucha publicidad en una página, los usuarios la ven más, sino que el uso de pocos anuncios pero en ciertos formatos, como por ejemplo el rascacielos lateral o los banners superiores, se consigue captar mejor la atención del usuario sobre la publicidad.

El estudio ha sido elaborado por primera vez en nuestro país, analizando los 6 medios de comunicación online con mayor audiencia (ABC, El Periódico, El Mundo, La Vanguardia, La Verdad y La Razón) y se han utilizad equipos Eyetrack que siguen el recorrido de la mirada de una persona para determinar los puntos en los que se detiene y saber si el usuario está leyendo o escaneando un texto. Este tipo de estudios permite mejorar el diseño de las webs y en concreto las de los medios de comunicación.
 
 

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *