H&M responde a las acusaciones de racismo

El pasado lunes se hizo viral una imagen de la nueva colección infantil de H&M que ha levantado una gran oleada de acusaciones de racismo para la multinacional sueca. La fotografía muestra a un niño negro vistiendo una sudadera de color verde, el objeto de crítica es el mensaje que lleva la prenda “coolest monkey in the jungle” o “el mono más guay de la jungla”.

Esto provocó un aluvión de críticas en las redes sociales que exigían a H&M que retirara la imagen, entre ellas la del jugador de baloncesto estadounidense LeBron James y el artista canadiense Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd, quién ha decidido romper lazos con las empresa a modo de protesta.

H&M no ha tardado en reaccionar ante la oleada de acusaciones y horas después ha difundido un comunicado en todas las redes sociales. “Entendemos que mucha gente esté enfadada con la sudadera del niño. Quienes trabajamos en H&M solo podemos estar de acuerdo. Estamos profundamente arrepentidos por la imagen publicada y no sólo la vamos a borrar sino que vamos a retirar esa prenda de la venta. Es obvio que no hemos seguido las directrices adecuadas. No hay lugar a duda. Estamos investigando lo que ha ocurrido con el fin de prevenir que este tipo de errores sucedan de nuevo”.

A post shared by H&M (@hm) on

Y más tarde, la firma sueca publicaba otro comunicado oficial asumiendo la total responsabilidad de los hechos. “Queremos que quede constancia de nuestra postura respecto a esta sudadera. Es sencillo: nos hemos equivocado y estamos profundamente arrepentidos. Tenemos la responsabilidad de estar atentos y en sintonía con todas las sensibilidades raciales y culturales, y no hemos estado a la altura. Ha sido un incidente accidental, lo que no significa que no seamos consciente de la gravedad de lo ocurrido, sobre todo por hacer hecho sentir mal a la gente. Hemos eliminado esta sudadera de la venta y vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para que no vuelva a ocurrir nunca más” sentencian así la polémica en la que se han visto envueltos.

We have got this wrong and we are deeply sorry. Link in bio.

A post shared by H&M (@hm) on

Imágenes: H&M

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *