Heroínas de novela e irlandeses emigrantes en la Fashion Week

Existe un gran abanico de novelas y de heroínas que vencen batallas. Así, Lydia Delgado ha vestido, para el 2005,  a una mujer con facetas diferentes: experta amazona, joven debutante, ingenua, irónica, etc.

Ha llamado la atención en su estilo la creación de vestidos de cintura muy baja, recordando a los tiempos del cabaret. Escotes peligrosos y colores rojos y rosa pálido combinados con el inexorable negro, que ha persistido en todos los diseños.

Llaman la atención las faldas de tubo en negro, de cintura alta, que casi impiden la respiración. Combinadas con blusas de sedas transparentes con pecheras plisadas y cuellos rígidos, que estilizan la silueta al máximo. Además, ha creado otro tipo de faldas, plisadas pero también de cintura alta, que combina con tops negros de tiras.

Muy protagonistas son también los botones casi gigantes en chaquetas y abrigos. El encaje aparece en los vestidos con lentejuelas y apliques de cristal negro y marrón. Diferentes tejidos como la seda en muselina, crepe y raso, la lana y el tul coinciden en la misma pieza de forma armónica.

Para vestir al hombre, Josep Abril ha creado su colección Migraciones. Aires irlandeses sobre la pasarela. Colores oscuros: el negro, el gris, el azul marino, el verde noble y algún rojo que se escapa. Igual que se escapa algun estampado de cuadros en chaquetas y camisas.

Por un lado, ha diseñado modelos más serios. Americanas y pantalones chinos. Por otro lado, un estilo más informal: chaquetas de punto y pantalones anchos, de tiro largo. En cualquier caso, las chaquetas,  abrigos y chaquetones llevan la cremallera en el lateral.

Usa materiales como shetlands, lanas finas, algodones y algodones con aspectos de lana, y los mezcla en las piezas de ropa. Josep Abril ha vestido a un hombre sobrio pero preparado para el frío de Nueva York.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *