Helados gratis para las que se apelliden García

El 29 de noviembre la cadena de heladerías Ben & Jerry’s celebra por primera vez el Día del García Gratis, regalando un helado a todas las personas que tengan ese apellido.

Una bola de helado de sabor “Cherry García”: eso es lo que recibirán las personas que se acerquen el día 29 de noviembre a uno de los 31 establecimientos que Ben & Jerry’s tiene en España y que acrediten, a través de su DNI, ser poseedores de uno de los apellidos más comunes en nuestro país.

El motivo de esta fiesta es doble, agasajar a todos los García de España homenajear también al famoso guitarrista del grupo Grateful Dead, Jerry García. Y es que el sabor de helado “Cherry García” (cereza con trozos de la misma fruta y pedacitos de chocolate negro), toma su nombre del mítico rockero.

Esta famosa cadena de heladerías, líder del sector en Estados Unidos, tiene por costumbre realizar promociones de este tipo, como por ejemplo el día del helado gratis que celebran el 19 de abril. También destacan por realizar diversos proyectos solidarios que la empresa vehicula a través de su fundación creada en 1985 con ese fin.

En España Ben & Jerry’s colabora, entre otros proyectos, en las colectas de donación de sangre en las universidades, en una campaña de protección de los animales y también en acciones puntuales como la celebración del Día Mundial de la Capa de Ozono (16 de septiembre) día en el que toda la recaudación por venta de helados será donada a la fundación WWF/Adena.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *