Haz una dieta saludable

Comer de todo casi nada. Esta es la premisa fundamental de una dieta saludable en la que se ingieren todo tipo de alimentos en pequeñas cantidades para garantizar así las proporciones de nutrientes que nuestro organismo necesita a diario.

La palabra dieta no significa dejar de comer. Dieta es el nombre con el que se designan nuestros hábitos y pautas de comportamiento a la hora de alimentarnos, que pueden variar según la edad, el sexo o la cultura.

En esta época del año todos queremos poner nuestro cuerpo a punto para lucir espléndidos de cara a verano. No hay nada malo en ello, al contrario, es bueno querer cuidarse e incluso seguir algún tipo de dieta adelgazante, pero siempre teniendo en cuenta que el límite está en la salud.

Hay que aprender a comer de manera sana y racional, sin dejar que la comida se convierta en el centro de nuestra vida y acabemos obsesionándonos y cayendo en la anorexia o la bulimia.

Al empezar una dieta lo más importante es que estemos psicológicamente preparados. Y no nos referimos a la típica queja de decir “estoy gorda”, sino a la capacidad psíquica de llevar a cabo una dieta de manera racional, para poder seguir unas pautas que sean beneficiosas para nuestro organismo y no nos perjudiquen.

Una dieta equilibrada es sinónimo de buena alimentación, y a su vez, sinónimo de salud. Comer bien es consumir en cantidad y variedad los alimentos suficientes para desarrollarnos normalmente, desarrollar una actividad física, desempeñar un trabajo y reparar o sustituir tejidos que se envejecen.

No se debe bajar nunca de la ingesta de 600 kilocalorías diarias y aunque podamos declinarnos por sustituir algún alimento de nuestra dieta por un tiempo, beber más líquidos o hacer más de deporte, no hay que jugársela y forzar la maquinaria del cuerpo hasta el límite. Recuerda que la salud es lo más importante.

Autor: Anna Bonet

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *