¿Hasta donde estarías dispuesta a ir por amor?

En 1946, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, miles de jóvenes australianas surcaron los mares para reunirse con los hombres con quienes se casaron o se comprometieron cuando estos estaban destinados lejos de sus países.

La historia gira en torno a cuatro jóvenes –Frances, Margaret, Avice y Jean- que junto a 650 esposas más, abandonan todo lo que tienen para reunirse con un hombre al que apenas conocen. Las promesas de amor que se hicieron durante la guerra son suficientes para empujar a las jóvenes australianas a recorrer medio mundo.

La peculiaridad del viaje es el medio de transporte en el que hacen el viaje, un portaaviones utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. Ni el barco ni sus tripulantes, militares y marineros, están preparados para convivir con las jóvenes esposas. Durante las seis semanas que durará el viaje, las paredes del portaaviones será testigo de historias de amor, traición, amistad y pérdidas.

El viaje de las novias esta basado en un hecho real protagonizado por la abuela de la autora y otras muchas mujeres que convivieron bajo estrictas normas militares, unas duras condiciones de alojamiento y una convivencia, entre tantas penurias, difíciles.

Jojo Moyes nos acerca a un hecho histórico del que poco se conoce como es la emigración de miles de mujeres para reunirse con sus maridos y prometidos. Se trata de una lectura fácil con unas tramas que aunque previsibles, entretienen. El viaje de las novias es recomendable a todas aquellas que disfrutan con esos dramas de amor y desamor donde los sentimientos están a flor de piel.

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *