Harvey Weinstein responde a las acusaciones de Salma Hayek

La actriz Salma Hayek publicó ayer una carta en el New York Times en la que hablaba de el acoso sexual que recibió por parte de su “monstruo”, Harvey Weinstein durante la producción de ‘Frida‘, una película sobre Frida Khalo.

El productor es ahora una persona non grata en Hollywood desde que empezaron a llover sobre él múltiples acusaciones sobre acoso y abuso sexual por parte de mujeres con las que había trabajado durante toda su carrera. Hayek explica en su carta como Harvey Weinstein la acosó y abusó de ella, asegura que se salvó de ser violada gracias a sus amigos y su influencia en la industria.

En el texto la actriz explica cómo vivió el rodaje de ‘Frida’, en el que Weinstein la presionó para que hiciera más escenas sexuales y para que culminara la película con un acto sexual entre Frida y otra mujer. El representante de Harvey Weinstein ha hecho un comunicado en respuesta a las acusaciones de Salma Hayek, un hecho impactante ya que es la primera vez que el actor se defiende ante las acusaciones.

“El señor Weinstein no recuerda haber presionado a Salma para que hiciese una escena sexual gratuita con otra estrella femenina y él no estuvo allí durante el rodaje“, dice el comunicado, “de todos modos, era parte de la historia, ya que Frida Kahlo era bisexual y la escena sexual más significativa en la película fue protagonizada por la señora Hayek y Geoffrey Rush“.

Salma asegura que “Weinstein también es mi monstruo“, pero él asegura ser el monstruo de un centenar de actrices, modelos y famosas, pero no precisamente de ella. La cuestión es, ¿Por qué Harvey Weinstein niega a esta actriz, después de recibir tantas denuncias de otras artistas que no ha desmentido?

Lo que está claro es que Salma Hayek ha recibido el apoyo de la industria del cine, tal como ocurrió con las otras mujeres que declararon contra el productor durante los últimos meses. Su amigo Antonio Banderas ha publicado en su Instagram una fotografía con la actriz para mostrar su apoyo “Estoy impactado y triste ante los terribles hechos que ha hecho públicos mi querida Salma Hayek sobre el productor Harvey Weinstein. Su integridad, su honestidad como mujer y como profesional me hacen dar absoluto crédito a sus palabras”.

Imágenes: CNN, People

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *