¿Harta de perder tiempo? ¡Utiliza la nueva herramienta para encontrar el amor!

Nunca falta el amigo que te ve sola y sin que se lo pidas te arregla una cita a ciegas con un conocido suyo, como no tienes nada que hacer, aceptas pero al momento de entrar en el restaurante y charlar con él cinco minutos te das cuenta que no tienen nada en común y que necesitas ¡huir del lugar!… ¿te ha pasado?

Con motivo de la semana de San Valentín, se celebró en Madrid la I Mesa Redonda sobre Amor y el Matchmaking, es decir, sobre la búsqueda de pareja por afinidad psicológica, patrocinada por Meetic Affinity, el líder en Europa en búsqueda de pareja por afinidad psicológica.

En la mesa se ha planteado desde el principio las dificultades para encontrar el amor en el mundo moderno.

Se han perdido los espacios comunes, sobre todo en las grandes ciudades, en las que, como puntualizaba Roser Amills, directora de Nosotras.com, “cada vez estamos más aislados y aumenta la soledad“.

Además, Patricia González, de ParaSaber, añadía que, según se van cumpliendo años, “los círculos personales se van cerrando“. Iago Davila, de GQ, se mostraba de acuerdo: “con el ritmo de vida que llevamos, el trabajo, cada vez hay menos tiempo para conocer a gente nueva“.

Desde esta perspectiva, Internet, puede convertirse en un aliado importante que te evite pasar malos ratos con gente que no tiene nada que ver contigo.

Imagina que tuvieras un hada mágica que te conociera muy bien y que solamente te presentara gente que fuera muy compatible contigo, por si eso fuera poco, que te enviara fotografías para que eligieras quién te gusta más y partiendo de esa base, lo conocieras físicamente.

Eso es lo que hace Meetic Affinity por tí.

¿Cómo funciona Meetic Affinity?

Te registras en la web y respondes a un test de más de 90 preguntas que servirán para conocer tus valores, estilo de vida, concepción de la pareja y tu personalidad.

En función de las respuestas Meetic Affinity seleccionará entre miles de perfiles registrados, aquellos con los que tengas altas tasas de compatibilidad, lo que hará los encuentros más interesantes porque será con gente que te atrae físicamente, que comparte intereses contigo y su estilo de vida es similar.

Este test ha sido desarrollado por psicólogos y sociólogos conjuntamente entre Meetic Affinity y Assess First, se basa en los estándares de análisis definidos por la American Psychological Association y Educational Testing Service, dos instituciones americanas que definen las directrices que deben seguirse en el diseño y validación de las herramientas de evaluación.

Durante la Mesa Redonda celebrada en Madrid por Meetic Affinity, Helena Rodríguez, responsable de Cosmopolitan.es, ponía en evidencia que “no nos educan para tratar con los afectos“, no nos enseñan a amar y hay que fomentar las habilidades afectivas.

Por este motivo Meetic Affinity te ofrece el servicio de de asesoramiento psicológico telefónico, por el que cualquier usuario podrá realizar sus consultas a un equipo de psicólogos.

Gracias a este servicio, los usuarios podrán saber más acerca del mundo de la pareja y el amor, realizar consultas que les ayuden en temas como la primera cita o cómo afrontar diferentes situaciones.

Meetic Affinity te ofrece un servicio de coaching sentimental encabezado por la psicóloga Mila Cahue

Como respuesta a las exigencias de los propios usuarios del online dating tradicional, Meetic Affinity, uno de los principales portales de matchmaking en España, se ha convertido en un medio muy eficaz para conocer gente y buscar pareja por afinidad psicológica a través de Internet de una forma mucho más segura y precisa, revolucionando el universo del amor y de las relaciones sociales.

¿Cuál es el perfil de los usuarios de Meetic Affinity?

Perfil de los usuarios de Meetic Affinity

Para que tengas una idea clara de la cantidad de gente que puedes conocer, basta decir que diariamente se crean 10,000 perfiles nuevos en Europa, el 52% son mujeres y el 48% hombres.

La edad media son entre los 35 y 40 años con un nivel social medio- alto, el nivel de estudios es universitarios /superiores y en Europa existen más de dos millones de perfiles registrados.

Generalmente los usuarios de servicios de “matchmaking” (parejas compatibles) suelen ser personas que buscan una relación más madura, que en ocasiones han tenido una relación anterior y que están dispuestos a tener un compromiso más fuerte y duradero.

La evolución de las formas de encontrar pareja en Internet han dado paso a esta nueva categoría en la que la búsqueda es más precisa y está basada en valores objetivos que pueden ayudar a tomar la decisión de forma más correcta.

¿Cómo cuidan la seguridad en Meetic Affinity?

Seguridad en Meetic Affinity

Una de las principales bases del éxito de Meetic Affinity es el Servicio de Atención al Cliente, un grupo de profesionales comprueba manualmente que los perfiles, fotos, mensajes, etc. cumplan los rigurosos estándares de calidad establecidos por la compañía. De este modo consiguen que la utilización de esta herramienta sea una experiencia agradable y segura.

Esto lo convierte en un medio serio, seguro e innovador para relacionarte con otras personas a través de Internet ya que tú decides tu grado de implicación, por ejemplo, las fotografías de las personas registradas permanecen ocultas es el propio usuario el que decide a quién y cuándo mostrarlas.

Gracias al test de afinidad recibirás un listado de perfiles compatibles contigo, de este modo tú decides a quién contactas basándote en el grado de afinidad de tu posible pareja.

Cada usuario puede incluir sus perfiles elegidos entre sus “favoritos” con el fin de saber su estado en todo momento, pudiendo contactar con ellos libremente a través de su correo electrónico.

Tanto el Test de Afinidad como el Informe de Personalidad son totalmente confidenciales y gratuitos. Y son accesibles para todas las personas que se registren en Meetic Affinity.

Cualquier persona mayor de 18 años puede utilizar los servicios de Meetic Affinity, de acuerdo a las estadísticas si subes tu foto al sistema multiplicas por diez las posibilidades de triunfo y si publicas un anuncio multiplicas por cinco el éxito de tu perfil.

Meetic Affinity también considera a la comunidad gay con un espacio de encuentro en la web.

El compromiso con los usuarios de Meetic Affinity los lleva a organizar encuentros y actividades con todos los singles registrados en su portal.

Ahora ya sabes que puedes aprovechar tu tiempo y sin necesidad de tener una bola mágica que te anticipe el futuro sabrás que tu próxima cita tiene muchas más posibilidades de éxito que seguir saliendo con los primos de tu amiga.

Ver Más…

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *