Hari Nef: La primera transexual fichada por una agencia de prestigio

¿Conocéis a Hari Nef? Esta joven nacida en 1992 marcará un antes y un después en la moda. Y es que se ha convertido en la primera modelo transexual en firmar para IMG Models, importante agencia de modelos a la que pertenecen tops como Bella Hadid, Kate Moss y la curvy Ashley Graham, entre muchas otras.

Hari Nef nació como hombre en Estados Unidos, pero pronto se dio cuenta que era una mujer. Actualmente es una de las modelos transgénero de referencia, y además  de desfilar y protagonizar campañas también es actriz y escritora. Ha colaborado con medios de comunicación relatando su experiencia como mujer transexual, además de dar consejos sobre sexualidad. Hari Nef se considera fluida, que significa que no se identifica ni con el género masculino ni femenino. Ahora es la protagonista de la campaña de verano de Mansur Gavriel, firma de accesorios en clave minimalista. 

hari_nef_transexualLa de la marca francesa no es la gran campaña de la modelo de 23 años. El año pasado la vimos en la campaña de & Other Stories junto a otra modelo transgénero, confirmando que este colectivo comienza a tener más visibilidad en la industria de la moda. Además, el año pasado también la pudimos ver en un videoclip del grupo The Drums. En el vídeo, Hari Nef aparece junto a un chico, y ambos aparecen como pareja.

¿Estamos ante el referente de la comunidad transgénero en la moda? Posiblemente sí. Esta joven demuestra no sólo ser una modelo con mucho futuro, si no una persona con las ideas claras. Ha dado conferencias sobre lo que significa ser transexual y de orientación fluida en el siglo XXI, así como sobre el feminismo. 

hari_nef_transexualHabrá que seguirle la pista a la modelo, ya que estamos seguros de que dará mucho a hablar. 

Imágenes: mansur gavriel, artery, popsugar

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *