‘Hard Candy’, triunfadora del Festival de Sitges 2005

La película del director norteamericano David Slade se ha llevado los premios a Mejor Película, Mejor Guión y el Gran Premio del Público.

El film ganador es un thriller psicológico protagonizado por Patrick Wilson y Ellen Page que narra una historia de venganza y suspense llena de sorpresas, donde nada es lo que parece.

“Hard Candy” ha sido la película con más galardones de este año, seguida por la taiwanesa “El sabor de la Sandía”, del director Tsai Ming-liang, que ha recibido el Premio Especial del Jurado, el Premio de la Crítica Jose Luis Guarner y el premio al Mejor Actor para su protagonista, Lee Kang-sheng. Por su parte, el premio a Mejor Actriz lo ha recibido Lee Yeong-ae por su trabajo en “Sympathy for Lady Vengeance”, del director surcoreano Park Chan-wook

El jurado formado por Blanca Li, Bill Plympton, Nieve de Medina, Elvis Mitchell y  Àngel Quintana otorgó a  Johnnie To el premio al Mejor Director por su trabajo en “Election”. Es el segundo año consecutivo que el director recibe este galardón en Sitges, tras su éxito del año pasado con la película “Breaking News”.

El Festival Internacional de Cinema de Catalunya puso punto final a su 38 edición con la entrega de estos galardones en una gala que clausuró el certamen con la presentación de la película “Una historia de violencia” del director David Cronenberg, que visitó el evento junto con el protagonista del film, Viggo Mortensen.

El festival, que este año conmemoraba el 30 aniversario de la película “Tiburón” de Steven Spielberg, ha recibido 43.502 espectadores, casi 10.000 más que en la pasada edición, y la recaudación por entradas ha sido de  243.000 euros. El director del certamen, Ángel Sala, ha anunciado que en la próxima edición, que llegará ya al número 39, el homenajeado será David Lynch y se conmemorarán los 20 años de la proyección de su obra “Terciopelo azul” en el Festival de Sitges.

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *