Halloween: Terror medieval en Edimburgo

Edimburgo es una de las ciudades más bonitas de Europa

La capital de Escocia alberga en sus estrechas calles un montón de mitos y leyendas que, con su arquitectura medieval, la convierten en un terrorífico escenario ideal para recorrerlo en fechas como .

esconde un terrible pasado, y muestra de ello son sus subterráneos. Antiguamente la ciudad estaba tan poblada que era muy difícil construir edificios para toda la población, por lo que los más pobres vivían bajo tierra. La mayoría de ellos eran vagabundos, prostitutas o gente de bajas clases sociales, así que cuando llegó la peste negra el gobierno de la ciudad no tuvo ningún remordimiento en bloquear los accesos a los subterráneos y dejar allí a todos los muertos e infectados sin posibilidad de salvarse.
Se trata de Mary King´s Close, abierto al público a partir de 2003.

Hoy en día existen visitas guiadas a la ciudad subterránea, tan oscura y lúgubre como lo debió de ser en el pasado. En ellas podrás visitar las callejuelas, casas y enseres propios de hace 300 años. El personaje más relevante de la visita es Annie, una niña de entre 5 y 6 años que murió en los subterráneos en aquella época y que, según la leyenda, todavía se le escucha llorar y susurrar dónde está su muñeca. Por esta razón, todos los que se acercan hasta su habitación en el Mary King´s Close suelen dejarle algún juguete.

La ciudad también esconde otras muchas historias de quema de brujas, asesinatos y otras historias escalofriantes, como la de William Burke y William Hare, que dada la profunda crisis que Edimburgo estaba pasando a principios del siglo XIX, se dedicaban a vender cadáveres a la Universidad de Medicina. Para ello, profanaban las tumbas de los cadáveres más frescos, por ello se tuvieron que tomar medidas y muchas familias pasaban días durmiendo en el cementerio para evitar que nadie se llevase a sus muertos hasta que se descompusieran.

Ante la escasez de cuerpos, tanto Burke como Hare decidieron asesinar a personas que no tuvieran quien les echará de menos, como por ejemplo vagabundos, prostitutas, drogadictos, etc. El problema llegó cuando una de las prostitutas que Burke quería asesinar era la amante de Hare. Al final Burke fue descubierto y colgado en la horca un 28 de enero de 1829. Hoy en día se dice que su espíritu vaga por Cowgate (una de las calles principales del casco antiguo de Edimburgo) esperando que algún turista se pierda para atacarle. Esta historia la cuentan en uno de los recorridos realizados por la compañía turística The Cadies & Witchery Tours.

Halloween: Terror medieval en Edimburgo%Cementerio de Edimburgo

City of The Death (ciudad de los muertos) es otro de los tours más famosos de Edimburgo. Una de las compañías a las que puedes acudir es a Black hart Entertainment, aunque también lo realizan muchas otras. En su recorrido se puede visitar la prisión de Covenanters y El mausoleo negro, guarida del famoso Mackenzie Poltergeist. Ambas se encuentra en el cementerio Greyfriars , una de las partes más visitadas de la ciudad. La Convenanters prison se encuentra cerrada al público, incluso en la visita, que normalmente se realiza de noche. Y es que resulta que esta zona del cementerio estaba destinada a los prisioneros rebeldes que iban en contra del rey de Escocia. Allí no sólo eran torturados sino que, además, muchos de ellos nunca más volvieron a salir de ella, por lo que hoy en día sus cuerpos se encuentran allí enterrados.

Tal y como cuentan en el Tour, aquí también se encuentra Mackenzie, que fue el jefe de las torturas. Al parecer, las llaves para entrar en la prisión sólo las tiene la policía, ya que hace tiempo comenzaron a suceder hechos extraños provenientes de esa zona del cementerio y que se relacionaban con que el espíritu de Mackenzie pudiese estar vivo.
Existen muchas compañías con variados tours, la mayoría de ellos relacionados con las hitorias de miedo, los espíritus o las torturas que se cometieron en el pasado. Puedes visitarMercat Tours, The Cadies & Witchery Tours o Auld Reekie, que cuenta con recorridos especiales para Halloween; además de los citados anteriormente.

Greyfriar’s Cemetery

Aunque alguno de los Tours más recomendados, además es gratuito y en español, es el que realiza Sandemans, cuyos guías son jóvenes españoles que cuentan las historias de forma divertida y con profesionalidad. Además, también incluyen el Tour de los fantasmas.

Más sobre: edimburgo | halloween | lifestyle | viajes |

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Noticias Trending!

¡Enamórate de los paisajes de Escocia!¡Enamórate de los paisajes de Escocia!Reino Unido siempre ha sido uno de los países europeos más visitados  y no solo por su capital, Londres ... Trujillo, una escapada perfecta para el fin de semanaTrujillo, una escapada perfecta para el fin de semanaPara quien no sepa donde escaparse este otoño, hoy os traemos la solución. Seguro que muchas de Nosotras aún ...
Macbook Pro
* Intel Core i7 (3.8GHz, 6MB cache)
* Retina Display (2880 x 1880 px)
* NVIDIA GeForce GT 750M (Iris)
* 802.11ac Wi-Fi and Bluetooth 4.0
* Thunderbolt 2 (up to 20Gb/s)
* Faster All-Flash Storage (X1)
* Long Lasting Battery (9 hours)