Hacer surf, bañarse en aguas cristalinas, perderse en la selva… ¿Dónde?, en Costa Rica

Adentrase en la selva, subirse a las olas, bañarse en cascadas escondidas o perderse en infinitas playas paradisíacas. Así es Costa Rica, un destino para todos, una de las grandes mecas mundiales de los viajes de naturaleza ¿Te lo vas a perder?

El grito de los monos aulladores retumba en las copas de los árboles mientras uno se pregunta si es inteligente adentrarse en la selva. En las playas desiertas, los magníficos pájaros fragata trazan círculos en el cielo.Escenas similares se dan cita en toda Costa Rica. Desde el bosque tropical seco de la costa del Pacífico a los bosques nubosos de las altitudes.
Cada año, este país recibe la visita de de más de un millón de turistas ansioso por practicar surf, darse un baño bajo una cascada o descubrir las especies más impresionantes de su fauna. Este año, Costa Rica te espera a ti.

La Guaria Morada. Costa Rica un paraíso natural. tourism-costarica.com

Costa Rica, escenario para todos los gustos


Principal destino mundial de naturaleza, Costa Rica posee una de los mayores tesoros naturales. Este país líder del ecoturismo responsable reúne todos los elementos que los convierte en una auténtica joya para el turista. Biodiversidad, variedad de climas y ecosistemas…

Cataratas de Bagaces. Un lugar de ensueño en el que perderse. tourism-costarica.com

Infinitas playas paradisíacas

Quién no ha soñado en bañarse en aguas cristalinas, hacer largos paseos por la arena blanca de playas vírgenes, aún por descubrir…  y tomar el sol mientras se para el tiempo. Deja de soñar y viaja hasta Costa Rica.

Playas de Manuel Antonio. tourism-costarica.com

Aquí es posible disfrutar de bosques tropicales, secos, lluviosos y nubosos, así como de volcanes activos, aguas termales, cataratas, manglares, humedales y playas bañadas por el Océano Pacífico o el Caribe.

Un destino para todos

Para los más aventureros, Costa Rica os permite llenarse de adrenalina. Deslizamientos por los rápidos de ríos, surf, paseos en el mar sobre kayak, ciclismo, recorridos en selvas, ascensos a volcanes, buceo y navegación por lagos…

Súbete a las gigantes olas y corts el viento encima de la tabla de surf. Emociones fuertes garantizadas. tourism-costarica.com 

Para los amantes de la tranquilidad, Costa Rica es idónea para relajarse y olvidarse del estrés del día a día. Una cabezadita en una hamaca bajo las palmeras, sumergirse en aguas termales, leer un buen libro, o tumbarse al sol, mientras el tiempo pasa.

Olvídate de las tensiones y del estrés. Disfruta del relax más absoluto en la Playa Conchal. visitcostarica.com

Y a los enamorados… A ellos les espera cálidas noches tropicales a la luz de la luna y bajo las estrellas. Precisos parajes en los que tomar un baño bajo una cascada en medios de un entorno exuberante.

Cataratas de Tinamastes, un escenario ideal para… tourism-costarica.com

Un mundo de lo más salvaje
En busca del oso perezoso, reírse con el descaro del mono araña, maravillarse con la mariposa  Morpho… Especies increíbles que uno no puede perderse.

Mariposa Morpho, una mariposa típica de Costa Rica. tourism-costarica.com

Cuestión de organización… el poder de la guía

Costa Rica acoge por igual al turista aventurero e impulsivo que le encanta ponerse en marcha sin tener nada organizado, que al turista metódico que necesita tenerlo todo bajo control. En cualquier caso, es conveniente planear el viaje, y por es indispensable hacerse con una guía completa que te descubra los lugares más recónditos. Un buen ejemplo es la guía Costa Rica de geoPlaneta.

Guía de Costa Rica

Además de mapas y fotografías a color, esta guía ofrece itinerarios para todos los gustos, aconseja libros sobre el país e incluye datos de interés general. También da toda la información necesaria para dibujar la propia ruta y dedica un capítulo especial, Viajes de aventura, con los datos certeros para practicar surf en Pavones, cruzar a pie el bosque en Corcovado o bajar a toda velocidad por los rápidos.  

Para más información: Turismo de Costa Rica

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *