Ha nacido la Infanta Leonor, primogénita de los Príncipes de Asturias

A la 1:46 de la mañana del 31 de noviembre, con unos días de adelanto, nacía la Infanta Leonor, primogénita de los Príncipes de Asturias. La niña ha pesado 3,540 gramos y mide 47 centímetros.

Según ha explicado el Príncipe don Felipe a la prensa que ha pasado la noche haciendo guardia frente al hospital a la espera de la noticia, la recién nacida es una niña grande y parece fuerte. Tanto la madre, que ha tenido que ser sometida a una cesárea, como la niña se encuentran en perfecto estado de salud. Aún así, el doctor Recasens, que ha atendido el parto, ha aconsejado que la Princesa y el bebé no reciban visitas hasta después del mediodía de hoy.

Don Felipe ha estado presente en el nacimiento y después de que este se produjera ha informado de la noticia a sus padres, los Reyes, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al del Congreso, Manuel Marín. La madre de la Princesa, Paloma Rocasolano, llegó a la Clínica Ruber minutos antes del nacimiento de la que es su segunda nieta.

Sobre el nombre que han elegido para la Infanta, que será bautizada después de Navidades, el Príncipe ha explicado que durante el embarazo barajaron muchas posibilidades tanto para si era niña como para si era niño. Finalmente, y en el último momento, se han decidido por Leonor porque, según ha informado don Felipe, se trata de un nombre con muchos vínculos históricos y que les gusta tanto a él como a Doña Letizia.

En su comparecencia ante la prensa, el Príncipe ha reconocido que el nacimiento de la Infanta Leonor es un “hecho histórico muy significativo desde el punto de vista político y constitucional”. Sobre la reforma de la Constitución propuesta por el Gobierno, que persigue la equiparación de la mujer y el hombre en la sucesión al trono de España, el Príncipe ha afirmado: “las Cortes deben valorar el momento político de la reforma, que tenga el mayor consenso posible”.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *