Google y Apple apuestan por el Mindfulness en el trabajo

El verano ha acabado, o al menos para aquellos a los que nos toca volver a la rutina. Adiós a la playa, al tiempo libre y al relax. Porque con la vuelta al trabajo, volveremos a poner la alarma, a despertarnos perezosos y al estrés diario. Sin embargo, deberíamos tener una rutina de dedicarnos tiempo a nosotros mismos, para desestresarnos y conservar siempre buenas vibraciones.

Hay algunas grandes empresas -como Apple o Google– que consideran esto muy importante para sus trabajadores y por ello, han introducido la práctica del Mindfulness entre sus trabajadores. ¿En qué consiste? El Mindfulness, o también conocido como meditación grupal, es una práctica que ayuda a mejorar el crecimiento personal y el rendimiento profesional.

A Google parece que esta situación le preocupa y por eso ha creado el seminario Search Inside Yourself  que tiene como finalidad desarrollar la inteligencia emocional de los líderes, la capacidad de trabajo bajo presión y la mejora del trabajo en equipo. La empresa americana está impartiendo estas lecciones en todo el mundo y en poco menos de dos meses llegará a España y Barcelona es la ciudad escogida.

Pero como hemos dicho ya, Google no es la única empresa que ha decidido llevar a cabo y practicar el Mindfulness. Empresas como Apple, Aetna o Intel también han creído oportuno incorporar en la rutina de oficina este práctica de meditación.

De hecho, el instituto Americano de Viniyoga desarrolló el proyecto eMindful para combatir el estrés causado por el trabajo. Los resultados del estudio determinaron que a través de la meditación se reducía el estrés de los trabajadores y esto llevaba a que aumentase hasta un 80% su rendimiento en situaciones de presión.

Como veis, las grandes empresas nos han demostrado que en ocasiones la meditación es el mejor remedio al estrés causado por el entorno laboral. Meditar, resetear la mente y dejarla en blanco: lo mejor para que la vuelta a la rutina se haga un poco más llevadera.

Imágenes: Cognifit, Runrun. 

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *