Gigi Hadid lucha contra la islamofobia a través de Twitter

Gigi Hadid decide dar la cara contra la islamofobia a través de su cuenta de Twiiter. Todo comenzó a raíz del post de la periodista Laura Loomer en el que aparecían dos musulmanas vestidas con yihabs justo la mañana después del atentado de Nueva York. Una actitud que la periodista señalaba como imperdonable y vergonzosa y sentenciaba a todos los musulmanes como auténticos terroristas.

A veces, los atentados terroristas causan más daño después del siniestro que durante el propio atentado. Este tipo de catástrofes despiertan el lado más cruel y racista de mucha gente y se convierten en la excusa perfecta para levantar muros entre personas de diferentes culturas. Pero también nos dejan ver la cara más amable y empática del resto del mundo, que se esfuerza por acabar con estas desigualdades e injusticias.

La pasada noche de Halloween fuimos testigos una vez más de un atentado terrorista que acabó con la vida de 8 personas y dejó un gran número de heridos. Pero lo peor de todo es que poco después, las redes se encendieron y empezaron a aparecer infinidad de comentarios racistas que metían a toda la comunidad musulmana en un único saco. Gigi Hadid, muy disgustada y dolida con este tipo de reacciones, no pudo contenerse y decidió contestar a la periodista: “Laura, odio prestarte mi atención pero tengo que decirte que eres una completa idiota”.

Las hermanas Hadid ya han participado anteriormente en diversas manifestaciones contra la el racismo, entre ellas destaca la que se realizó en contra de las leyes de inmigración de Donald Trump. Y es que Gigi y Bella son dos mestizas de origen palestino-neerlandés y ambas se sienten muy conectadas con sus raíces. Así lo han mostrado más de una vez a través de las redes sociales: “Me siento orgullosa de ser musulmana”.

Imágenes: Harper’s Bazaar, ABC News, Hola

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *