Gianni Versace y el arte

Gianni Versace es una de las figuras más relevantes de la moda en el último cuarto del S. XX. Un museo en Italia presenta una muestra retrospectiva del diseñador italiano en la que se une arte y moda.

El Museo Mazzucchelli en Ciliverghe di Mazzano Brescia (Italia) presenta la exposición Versace. Un hombre con genio para la Moda y las Artes. La exposición ofrece una muestra de ropa, accesorios, esbozos, pinturas y esculturas que revelan la fuerte afinidad entre el diseñador italiano y el arte. Versace reiteraba frecuentemente su pasión por el arte y la influencia que las obras de arte ejercían sobre sus propuestas estilísticas, utilizando toda la historia de arte como fuente de ideas e inspiración.

La exposición se centra en cuatro temas:
– La interpretación que Versace hacía del mundo antiguo, su estética y mitos, a través de una muestra de ropa con los pliegues y caídas clásicos, capas griegas y las estrías de las columnas dóricas.
– Iconografía de la Medusa y  la regeneración de la imagen de Gianni Versace como el emblema oficial de su firma de moda.
– El arte moderno y su influencia en el color y la forma de la obra de Versace.
– Las series de yuxtaposiciones ingeniosas entre vestidos largos diseñados por Versace y los trabajos de artistas contemporáneos como Warhol, Delaunay, Dine y Calder.

Disfruta de la exposición desde el 5 de mayo hasta el 29 de octubre en el Museo Mazzucchelli en Ciliverghe di Mazzano Brescia.

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *