Getty Images prohíbe los retoques fotográficos

Hoy en día, todo lo que vemos por redes sociales está editado y por ello, no tenemos que darle tanta importancia y credibilidad. Se trata de una realidad falsamente construida de forma general y aunque en muchos casos, se prescinde de retoques fotográficos, sólo se enseña una parte de la realidad.

No obstante, no todo es tan negativo. Cada vez hay más rostros conocidos que le plantan cara a los cánones de belleza actuales y abogan por la naturalidad, rechazan el Photoshop y defienden sus siluetas. Como en el caso de Inma Cuesta, que se atrevió a hacer pública su queja en contra de una revista que había retocado su silueta. Beyoncé y Emily Ratajowski son algunas de las que han defendido el cuerpo femenino sin retoques.

Y es por eso que uno de los archivos fotográficos más conocidos ha decidido tomar medidas al respecto. Getty Images ha comunicado a sus colaboradores que a partir del 1 de octubre “se requerirá que no presenten ningún contenido creativo que incluya a modelos cuya figura corporal haya sido retocada para parecer más delgadas o más altas”. 

Sin duda, se trata de una medida que no podía llegar en mejor momento. Por mucho que lo neguemos, no podemos evitar sentirnos influenciados por aquello que nos rodea. De esta forma, siempre perseguimos unos estereotipos impuestos por la sociedad y que en la mayoría de casos son irreales. Y nunca, nunca estamos satisfechas.

“Nuestras percepciones de lo que es posible se suelen moldear por lo que vemos: las imágenes positivas pueden tener un impacto directo en la lucha contra los estereotipos, en el aumento de la tolerancia y en la potenciación de los diferentes grupos sociales para que se sientan representados”, declara Getty Images en su comunicado. “En una época en la que las imágenes son el lenguaje más hablado a nivel global, es más importante que nunca producir y promover un lenguaje visual que sea progresista e inclusivo”. 

¿Qué te parece la medida que ha tomado Getty Images?

Imágenes: Getty Images, La Vanguardia. 

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *