Gaudí novias: las tendencias para el 2007

La pasarela Gaudí novias que se ha celebrado en Barcelona durante este fin de semana nos ha traído la moda nupcial que los grandes diseñadores proponen para el año que viene.

Adelantándose, como siempre, han desfilado espectaculares diseños para novias y novios. Modelos famosas han prestado su tipo para los diseños: Eugenia Silva para Pepe Botella, Naomi Campbell para Patricia Avedaño (aunque no sin crear conflicto y con una hora de retraso), Martina Klein para Jesús Peiró… y otras como Ariadna Artiles, Marta Español, Jeidy Mitchel, etc.

La pasarela de Barcelona ha visto desfilar diseños para todos los gustos. Vestidos de novia de todo tipo, desde los más sencillos y lisos hasta los más barrocos y estampados. Sedas, pedrerías, lazos, flores, transparencias, bordados… Nosotras te destaca lo más común en la pasarela. La mayoría de diseñadores augura para la próxima temporada trajes con  una espalda infinita, adornadas con piedras o botones. También se insinúa por delante gracias a los escotes palabra de honor, muchas veces acompañados por cuellos que quedan separados del traje. Los cuellos cruzados también son frecuentes.

Lo más característico son las faldas de saco que destacan por su volumen. Aunque también los trajes vaporosos y con caída han tenido una importancia relevante. Prometen los vestidos con cinturón ancho muy a lo Marilyn Monroe y vestidos que terminan en la zona de las rodillas.

Para acompañar, muchos diseñadores han apostado por chaquetas, abrigos y toreras. De la Cierva y Nicolás se ha atrevido con una torera plateada. El plateado se ha usado mucho en complementos y el dorado le ha quitado protagonismo a los blancos.

La firma Pepe Botella ha apostado por los pantalones de pitillo y altos de cintura. Y también por los pantalones bajo una falda de brocados transparente.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *