Ganadores de los Oscar 2015

La ceremonia de los Oscar es quizá la fiesta de Hollywood más importante del año, y ayer pudimos asistir a una gala llena de homenajes y amor incondicional al cine. Los Oscar 2015 han significado el triunfo de ‘Birdman’. que se ha llevado los premios importantes de la noche: Mejor Director Alejandro G. Iñarritu y Mejor Película. La Academia del Cine se ha decantado por la película del director mexicano, y es que la forma de contar una historia como lo ha hecho es innovadora y revolucionaria. La gala, presentada por el actor de la serie ‘Como conocí a vuestra madre’, Neil Patrick Harris, se ha convertido en un show cómico y repleto de actuaciones musicales que ha durado casi cuatro horas.

oscar_2015

El premio de Mejor Actriz ha sido para Julianne Moore. La intérprete norteamericana se ha llevado su primera estatuilla por ‘Siempre Alice’, una emotiva historia que nos explica los problemas de los enfermos de Alzheimer. Después de estar nominada cinco veces, por fin se ha alzado con el ansiado premio, por el que estaban nominadas las actrices Felicity Jones, Marion Cotillard, Reese Witherspoon, y Rosamund Pike.

julianne_moore

Aunque la actriz de la noche ha sido la Mejor Actriz de Reparto, Patricia Arquette. La actriz estadounidense se metió a todo el auditorio en el bolsillo con su emocionado discurso reivindicativo sobre la igualdad de sexos. La actriz de ‘Boyhood’ consiguió levantar de su asiento a Meryl Streep con su discurso reivindicativo, pidiendo más igualdad salarial y de oportunidades para las mujeres. Y es que no podríamos estar más de acuerdo con sus palabras.

patricia_arquette

El premio a Mejor Actor ha sido para el británico Eddie Redmayne, que a sus 33 años se ha llevado su primer Óscar por su papel en ‘La Teoría del Todo’. El londinense aprovechó para dedicar el premio a todas las personas que sufren el ELA. En la categoría de Actor de Reparto, las quinielas no han defraudado y se ha llevado la estatuilla por su papel de profesor de música en ‘Whiplash’. 

oscarEl Gran Budapest Hotel’ se ha hecho con cuatro Óscars, entre los que destaca Mejor Banda Sonora, y el de Mejor Vestuario, y la película polaca ‘Ida’ se ha alzado como la mejor película de habla no inglesa de 2015, desbancando a la argentina ‘Relatos Salvajes’.

La música también ha sido otra de las protagonistas de la noche: nada más empezar la ceremonia se han hecho referencias – y números musicales – inspirados en las obras de Broadway. Artistas como Maroon5, Tim McGraw y Jennifer Hudson han interpretado temas de las películas nominadas, así como Lady Gaga, que interpretó un tema de ‘Sonrisas y Lágrimas’ en homenaje a uno de los musicales más importantes de la historia del cine.

lady_gaga

Glory’, tema interpretado por John Legend y Common, fue uno de los momentos más emotivos de la gala, y además se hizo con la estatuilla a Mejor Tema Original.

¿Qué os parecen los ganadores de los Oscar 2015?

Imágenes: Cordon Press, El País

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *