Ganadores de la 12ª edición de MTV Europe

El disco American Idiot del trio estadounidense Green Day se ha llevado el premio MTV Europe al Mejor Álbum del Año, en la gala celebrada el 3 de noviembre en Lisboa. El grupo norteamericano también ha recibido el galardón a Mejor Rock, por lo que se convirtieron en los triunfadores de la noche.

Los premios a Mejor Artista del Año se los llevaron Robbie Williams y Shakira, mientras que el premio a Artista Revelación fue a parar a James Blunt. Aunque estaba nominado en otras categorías, el grupo Coldplay finalmente se llevó el premio a  Mejor Canción por “Speed of sound” y el premio al Mejor Grupo Británico o Irlandés. El premio a Mejor Artista Español se lo llevó el grupo El Canto del Loco, que competía con artistas como Melendi o Amaral.

En la categoría de Mejor Grupo ganó Gorillaz. En cuanto a estilos de música, el MTV a Mejor Rythm and Blues fue para la neoyorquina Alicia Keys, en Hip Hop ganó Snoop Dogg y en Pop The Black Eyed Peas, mientras que el galardón a Mejor Grupo Alternativo fue a parar a manos de System of a Dawn. Por otro lado, “Believe” de The Chemical Brothers fue considerado el Mejor Videoclip del año.

El organizador de los conciertos solidarios “Live Aid” y “Live 8”, Bob Geldof, fue galardonado con el premio especial Free Your Mind, en una gala que contó con las actuaciones de System of a Down, Foo Fighters y Madonna, que ya está recuperada de la caída de caballo que sufrió hace unas semanas. Apareció radiante y espectacular, a sus 47 años, para inaugurar la ceremonia en el Pabellón Atlántico  con la presentación en directo su último sencillo “Hung up”.

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *