La colección de Elena Estaun ganadora en la 080 Barcelona Fashion

El pasado viernes 30 de junio terminaba la vigésima edición de la 080 Barcelona Fashion y, de entre los galardonados, destacó por encima de todas las colecciones la de Elena Estaun ‘Ethnic Vibes’ , llevándose así el Premi nacional a la mejor colección primavera-verano de la 080, otorgada por la Generalitat de Catalunya. La larga jornada de desfiles -durante cinco días consecutivos- que se celebró en el Recinte Modernista de Sant Pau, cerraba la edición con la entrega de premios en la que también recibieron galardón las firmas Mietis y Torras.

Elena Estaun y su propuesta futurista transportó al público en el proceso de metamorfosis que ha vivido la mujer hasta este mismo 2017, una colección llena de inspiración étnica y tribal- como su titulo dejaba intuir ‘Ethnic Vibes’-, y cuyo estilo transgresor  y altamente versátil– sobre todo de su joyería- provocó la mejor de las críticas y la más positiva de las respuestas. Así conseguía Elena llevarse el titulo de mejor colección primavera-verano. A finales de enero de 2018 la participación de Estaun será segura y por supuesto esperada, como las de Mietis y Torras, dos de los galardonados también durante la entrega de premios, que se celebró actos seguido del final de la colección de Lola Casademunt.

Mietis, por Maria Fontanelles, recibió el  Premio Nacional de la Generalitat de Cataluña al Diseño Emergente con su línea de estilo años 20 que nos devolvió a las ‘flappers’ y el estilo más frenchic y reivindicativo femenino. Y para acabar, la marca Torras, que ganó el premio MODACC como mejor colección de marcas internacionales. Su línea ‘Beat Generation’, inspirada en los estados unidos de los años 50, destilaba el movimiento literario de la época, el amor por el jazz y la sensibilidad filosófica y clásica americana.

Una jornada intensa de desfiles que dejaron muy buen sabor de boca y muy buenas propuestas por parte de las marcas emergentes catalanas. El premio, que está valorado en 15.000 euros, quiere dar soporte a las empresas y a los diseñadores nuevos para poder crecer en el mercado y asegurar su participación en las siguientes ediciones -de manera gratuita-. Un año más, queda refutado el éxito de esta 080 Bcn Fashion.

Imágenes: lavanguardia.com, earthtoiris.com, 080barcelonafashion.ca

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *