Fran Perea: ‘Lo primero que me fijo en una mujer es que me de conversación’

Aterrizó en el terreno musical por casualidad a raíz de su papel de Marcos en la serie televisiva Los Serrano. El actor y cantante malagueño nos demuestra que es capaz de conseguir lo que se proponga.

Fran Perea empezó estudiando biología pero pronto se dio cuenta de que lo suyo era la escena. Con 27 años compagina la música y la interpretación y tiene grandes proyectos en mente. La discográfica Dro acaba de sacar su último recopilatorio: Singles, vídeos y otros puntos.

¿Cómo se os ocurrió la idea de hacer un recopilatorio únicamente con tres álbums a tus espaldas (La chica de la habitación de al lado, un Directo y Punto y aparte), ya que normalmente suelen ser los artistas más veteranos los que hacen un CD con sus mejores éxitos?
Lo único que puedo decir es que la idea no es mía. Es la discográfica la que ha decidido sacar un recopilatorio del ciclo que hemos terminado ahora mismo y como he abandonado la serie…digamos que lo ha hecho un poco por su cuenta. Yo no he hecho promoción de este disco.

Pero hay dos canciones nuevas, “Un día claro” y “Te encontrar锿Las has escrito tú?
Sí, una es mía y otra se hizo para el primer disco pero al final la han sacado ahora. “Un día claro” fue una canción mía que se hizo para Punto y a parte, que también se quedó fuera y ha entrado ahora.

Normalmente una compilación significa hacer borrón y cuenta nueva, cerrar una etapa y comenzar otra ¿Con ello quizás pretendes desvincularte un poco de Marcos de Los Serrano y empezar a ser Fran Perea en el mundo de la música?
Es verdad que se ha acabado un ciclo, que lo cerré con el disco anterior, Punto y a parte. Porqué era el final de una etapa que me había llevado durante un tiempo a formar parte de Los Serrano y a hacer la banda sonora. Eso ha durado tres años. Yo creo que estirarlo más tiempo no se puede. Tampoco es justo ni para el creador ni para la persona que va a comprar el producto. 

Y ahora como Fran Perea que nos espera…
Estoy organizando una gira de conciertos para este verano, es un terreno donde explorar todas las canciones y la puesta en escena. En el futuro, si hay material, por supuesto voy a seguir trabajando, componiendo…y por supuesto la música no me va a abandonar en ningún momento. Y cuando yo necesite sacarlo pues habrá un siguiente disco.

Te han preguntado varias veces con qué te quedarías si tuvieras que elegir, con ser músico o actor, y tú siempre has contestado que quieres compaginar ambas cosas. Pero más allá del mundo escénico, ¿cambiarías lo que ahora tienes por ser biólogo?
Buf, no, no, no, que va, ahora mismo no. Yo dejé biología en su momento porqué estaba claro que la escena me tira más.

¿Y alguna vez te has arrepentido de escoger este camino o has querido tirar la toalla?
No, en ningún momento. Cuando empezó todo esto yo era un chico de 24 años que le ponía mucha pasión a todo. Es un proceso complicado de afrontar de pronto. Pasas a ser un fenómeno mediático, te conoce todo el mundo y es un poco mogollón, ¿no? Tiene momentos de crisis, como por ejemplo cuando de pronto te empieza a perseguir la prensa rosa y dices, ¡pero esto qué es, esto me está pasando a mi de verdad! Y estos momentos son muy chocantes. Pero me gusta mucho mi trabajo y quiero seguir dedicándome a esto, con lo cual, como me apasiona pues no tiro la toalla.

Dices que eres fan del pop rock español, de Sabina, Estopa y Extremoduro ¿A cuál de ellos te gustaría parecerte más?
De los que has nombrado, que es la gente que más escucho yo, me gusta la manera de sumergirse en el terreno de la imaginación que tiene Sabina, con sus letras y demás, pues me llama mucho la atención. Me gustaría poder llegar a expresar lo que hay dentro de mí tan bien como lo expresa por ejemplo Sabina o Jorge Drexler en sus letras. Parece que tengan una habilidad para darle nombre a cosas que no sabemos como se llaman.

Las últimas noticias en el plano cinematográfico son que rodaste una película con Antonio Banderas “El camino de los ingleses” y otra con Fernando Guillén Cuervo “Los managers” ¿Tienes algún otro proyecto entre manos?
De momento estoy muy tranquilo en ese sentido. Tengo por estrenar esas dos películas, una la estreno dentro de dos meses, “Los managers”, en julio. Hace poco terminamos con la banda sonora de la peli y supongo que ahora estarán mezclando y poniéndola a punto y en breve empezaremos la promoción, para que la gente sepa que la hemos hecho y que se va a estrenar. O sea, realmente tampoco tengo mucho espacio. En verano tengo la gira (julio, septiembre y octubre) y después queda por estrenar la de Antonio Banderas, que no sé cuando Antonio va a decidir entrenarla. Pero de momento tengo el tiempo ocupadillo.

En la película “Los managers” también haces de cantante, ¿crees que estás encasillado?
No, no creo, que va. A la gente se le olvida rápido creo.

De todas maneras, el personaje de Marcos no lo olvidaremos tan fácilmente…
Hombre, sí que recuerdas, pero tienen que venir otros personajes, no te vas a quedar toda la vida ahí. La verdad que Los Serrano fue un fenómeno de audiencia desde el principio y claro ha estado tanta gente enganchada que quizás cueste un poco más olvidar, pero yo creo que en seguida, acaba un ciclo y empieza otro y seguro que se están preparando cosas en la ficción española que hagan que lo anterior se olvide.

A un malagueño cómo tú, ¿cómo se le queda al cuerpo al enterarse de la operación malaya y toda la corrupción de Marbella?
Ja ja. Bueno, no sorprende tanto, cuando has vivido aquello y lo has visto o lo conoces, y tienes amigos que lo han vivido muy de cerca, no te sorprende. Era algo que se veía venir, que Marbella tenía que reventar por algún lado (más risas).

Bueno, también son de málaga los actuales miss y mister España…será que los malagueños tenéis algo…
Ja ja ja. Bueno supongo que el buen tiempo el mar y todo eso… pero en todos lados cuecen habas.

Con todas las fans que se fijan en ti, es casi obligado preguntarte en qué te fijas tú en una mujer…
Pues no sé… primero que sea posible una buena conversación con ella y luego pues ya vienen más cositas. Soy malo para contestar este tipo de preguntas…

Veremos como es interpretando en sus dos próximos estrenos en la gran pantalla. Quizá nos permitan olvidar desasociar a Fran Perea con el personaje de Marcos.

Autor: Anna Bonet

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *