Florencia: arte por los cuatro costados

Florencia es famosa por ser la capital de la Toscana y por ser una visita obligada para los amantes del arte

Florencia es un punto obligado para las personas que visitan a Italia y para los que aman el arte y la vida bohemia. La capital de la Toscana es muy conocida por ser la cumbre del Renacimiento y en todos sus rincones quedan los rastros de Miguel Ángel, Maquiavelo, Rafael, Donatello, Botticelli, Fra Angélico, Leonardo Da Vinci y Dante. Esta ciudad es uno de los mejores destinos europeos gracias a su principal atractivo por sus iglesias, museos, estatuas, palacios y plazas.

Firenze, como es conocida en italiano, fue fundada por César en el año 59 antes de Cristo, y de inmediato se convirtió en una de las ciudades más importantes del antiguo Imperio Romano.

Además de la fusión de cultura y arte, Florencia destaca debido a que posee el mismo encanto del siglo XVI. Esta ciudad es la que posee más obras pictóricas y arquitectónicas del Renacimiento a nivel mundial. Por ello, en 1982 fue declarada Patrimonio Universal de la Humanidad.

En Florencia conoceremos el Duomo que es la Catedral y es uno de los símbolos principales de esta ciudad, además la Piazza del Duomo es muy concurrida y ahí puedes aprovechar para tomar fotos y comer alguna pizza. Si quieres ir de museo, el más famoso es la Galeria Uffizi.

Por la tarde, lo más recomendable es dar un paseo por el Puente Vecchio, que es uno de los escenarios más hermosos de Italia. Otros lugares para conocer en esta ciudad son la Plaza de la Señoría, donde se encuentra la Fuente de Neptuno, y el Palacio Vecchio donde se encuentras las estatuas del Cosimo el Viejo a caballo, el Hércules y Caco además de una reproducción del David de Miguel Ángel.

Para comer, podemos ir a las trattorias a comer la rica pizza y pasta que han hecho que la gastronomía italiana sea conocida en todo el mundo. No dejes de venir a Florencia y conocer todo lo que tiene para ofrecer.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *