‘Fijación Oral’ y ‘Oral Fixation 2’, Shakira elevada al cuadrado

Los incondicionales de la colombiana Shakira están de suerte. El próximo 7 de junio sale a la venta Fijación Oral, su primer álbum en español en siete años, y el 2 de noviembre podremos disfrutar de Oral Fixation 2.

El primer sencillo que da el pistoletazo de salida es “La Tortura”, un tema en el que Shakira ha contado con una pareja de excepción, el internacionalmente conocido Alejandro Sanz. Un tema de ritmos latino y en el que la parte vocal le da un toque muy original. En breve podremos disfrutar del videoclip de este tema, que se puede escuchar en las radios desde el once de abril,  rodado en Miami.

Shakira explica que ha elegido el título de Fijación Oral porque   “Todo lo que pienso lo termino diciendo siempre” y, sobretodo porque “la etapa a la que los seres humanos estamos oralmente fijados es la primera etapa de nuestra vida, la más primaria, la más instintiva, la más animal. Creo que sigo en esa etapa, la más animal, sobre todo en este momento, que me siento más en contacto conmigo misma, con el ser animal que hay dentro de mí con la mujer más salvaje y más  primaria, la universal, la que somos todas. Con esa que cada vez estoy conociendo más.”

Los dos álbumes fueron grabados en el estudio de su casa, en las Bahamas, y en el Warehouse, en Vancouver. La razón de que se edite una edición en español y otra en inglés es que, como explica la colombiana,   “terminé haciendo dos discos porque me salió así, no porque lo haya planeado…sino que escribí 60 canciones, y elegí 20, y eso desembocó en dos álbumes.”

Autor: Isabel Rey

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *