Ferran Adrià y Andreu Buenafuente presentan una nueva forma de tomar café

El restaurante Agua de Barcelona acogió ayer la presentación de passion>me, la última creación del prestigioso chef, Ferran Adrià, para la marca italiana de cafés Lavazza.

Precisamente Ferran Adrià, acompañado por Andreu Buenafuente, fue el encargado de exhibir esta original bebida, resultado de la mezcla de menta, azúcar, zumo de fruta de la pasión y café. Tras la demostración, el humorista le dedicó unas palabras de elogio a Adrià afirmando que éste “es capaz de salir del Olimpo donde está situado normalmente para bajar al mundo más popular y preparar mezclas de gran calidad”.

Así pues, passion>me se presenta en un kit que el camarero pone a disposición del cliente para que sea él mismo quien mezcle los elementos que componen el refresco.  El vaso de mezclas, que ha sido bautizado con el nombre de shake>me, está formado por una taza de café y de un vaso mezclador, del que también se ha desarrollado una versión para poder beber en cualquier lugar. Passion>me es, en definitiva, una combinación ideal para refrescar el cuerpo y mimar al paladar durante estos meses de calor.

Preparación fácil
El proceso de preparación de passion>me es muy sencillo. Se coloca hielo en el fondo el vaso, se echa zumo de fruta de la pasión y, finalmente se añaden unas hojas de menta, que le dan un toque refrescante a la mezcla. A continuación, se vierte el café sobre el vaso, se cierra y se agita para obtener una bebida divertida.

Colaboraciones anteriores
Esta es la segunda vez que Ferran Adrià colabora con Lavazza. Su primera creación para esta marca recibió el nombre de Èspesso, una propuesta de gran originalidad, ya que fue el primer café comestible creado hasta ahora.

Autor: Marta Querol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *