Fedez y Bershka en contra de los estereotipos

Como sabréis -y si no lo sabéis, os pongo al día- Fedez, el rapero italiano y prometidísimo de Chiara Ferragni ha lanzado, junto a Bershka, su primera colección de ropa. Y quizá de lejos, parecerá una colección más, pero no lo es. 

Como sabéis, y salta a la vista, Fedez, aparte de por su streetsyle destaca por sus tatuajes. El rapero tiene hasta su cuello tatuado y por ello ha inspirado su colección en el mundo de los tatuajes. Pero no, la colección no es diferente por eso, sino por el hecho de que Bershka haya apostado por Fedez y su estética tatuada para lanzar una colección. 

Porque sí, aunque estemos en el siglo XXI hay gente que todavía tiene que soportar los prejuicios de los tatuajes, entre otros. Los tatuajes siempre, o al menos eso es lo que nos dicen nuestros abuelos, se han relacionado con los presidiarios y con los integrantes del ejército, pero la verdad es que los tiempos han cambiado y no deberíamos juzgar a una persona por sus tatuajes. 

“¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?” Dice siempre mi padre y es cierto: ninguno. Pero tampoco lo tienen los tatuajes con  que estés mejor o peor capacitado para ocupar un puesto de trabajo. Porque sí, aunque cada vez menos, todavía hay empresas que tienen unos requisitos de selección de personal en los que tener tatuajes es un problema. 

Sin embargo, Bershka, colaborando con Fedez, ha querido plantarle cara a los estereotipos y zanjar la polémica. Y de hecho, esta no es la primera vez que Inditex apuesta por un cuerpo tatuado, ya que en su página web podemos ver algunas modelos que tienen los brazos tatuados.

Inditex es la mayor empresa del sector textil y que apueste por gente con tatuajes para romper estereotipos es un gran paso para el cambio. ¿No creéis?

Imágenes: Zara, Bershka. 

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *