¿A favor o en contra de los filtros de fotos en Instagram?

¿Puede Instagram convertirse en un indicador de autoestima? La respuesta es sí. Esta red social se hizo muy popular gracias a la variedad de filtros para los fotos que ofrece. Y años después desde su lanzamiento, nuevas aplicaciones móvil han copiado esta idea de modificar las fotografías mediante filtros.

Esta semana el debato sobre el impacto que generan los filtros de redes sociales como Instagram y Snapchat ha dado mucho de qué hablar. Y es que hay que reconocerlo: todos hemos utilizado un filtro par disimular algunos defectos del rostro. Ayer, coincidiendo con el 90 aniversario del nacimiento de Marilyn Monroe, Kim Kardashian mostró en primicia un filtro de Snapchat inspirado en la mítica actriz de Hollywood. Nadie mejor que la reina de Instagram para probarlo antes que nadie. Kylie Jenner es también otra de las celebridades que no duda en disimular sus imperfecciones con los filtros, a pesar de lo bien maquillada que va.

filtros_instagramJustamente contra el maquillaje se ha pronunciado Alicia Keys. La cantante anunció hace unos días a través de un artículo de opinión que no volverá a usar maquillaje.  La cantante de ‘No One’ reconoció que pasó una época de baja autoestima relacionada con su aspecto físico, y que nunca salía de casa sin maquillaje. Ahora reniega de ello y se considera “una mujer libre”. Julianne Moore ha declarado la guerra a las aplicaciones móvil que se basan en los filtros de fotografías. “No son imágenes reales, si no que han sido alteradas”.

filtros_instagramEstá claro que el uso de filtros puede distorsionar la realidad y la belleza de cada uno, y parece que, cuantas más famosas adictas a Instagram hay, más seguidoras de la tendencia natural aparecen.

¿Estás a favor o en contra de los filtros de Instagram y Snapchat?

Imágenes: fanpop, tom and lorenzo, instagram, page six

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *