Famosas que han afrontado la menopausia ¡Aprende de sus trucos!

No son unas jovencitas y lo saben muy bien. La menopausia, sin embargo, puede ser un descanso para la mujer, que se encuentra en un punto privilegiado de serena belleza, madurez y experiencia. Los cambios que se dan en la menopausia pueden torearse con la información adecuada. Tómate con naturalidad esta etapa para que no suponga un trauma.

Primero de todo, hay que diferenciar entre climaterio y menopausia en sí. Como leemos en Jubilo, “La menopausia es concretamente la última hemorragia menstrual (la última regla), mientras que el climaterio es el periodo de transición entre la edad reproductiva y la no reproductiva. El climaterio puede durar varios años y tiene diferentes fases: premenopausia, perimenopausia y postmenopausia”.

Diane Keaton hace años que sufrió el climaterio. Yahoo

No todas las mujeres sufren síntomas, pero puede ser que seas del 80% de las que sí y un tercio de este porcentaje ve alterada su vida.

Una mujer puede decir que ha entrado en el climaterio cuando no ha tenido la menstruación en el último año.

Cuando esto sucede, la mujer ha de ir al médico a hacerse una exploración. Es el profesional el que te aconsejará cómo mitigar los síntomas.

Meryl Streep: un ejemplo de madurez espléndida. El Mundo

La web nos explica que “los estrógenos (hormonas femeninas que producen los ovarios) tienen también efectos en el cerebro. Por ello, algunas mujeres, durante el climaterio, notan cambios en su capacidad de concentración y en la memoria”.

Jane Fonda está mejor que antes. Calamarín

Y atentas que esto es importante: las mujeres que toman la píldora siguen teniendo las hemorragias “por derivación” y cuando dejan de tomarla, aunque hayan entrado en la menopausia, no han experimentado este proceso naturalmente.

Uno de los métodos que mitigan los síntomas de la menopausia es la utilización de parches. Si estás preocupada porque has oído que puedes aumentar de peso, deja de estarlo porque estas hormonas a rtificiales no engordan.

Goldie Hawn ha sabido afrontar su madurez. Yahoo

La soja, en todas sus variantes, ayuda a mejorar todos los síntomas, incluidos los sofocos tan típicos.

Cuidadín con la osteoporosis: “El hueso es un tejido que está en recambio continuo. Los estrógenos regulan la actividad de las células que se encargan de esta destrucción y reconstrucción continua. Si faltan estrógenos, el proceso de destrucción es más rápido que el de reconstrucción y se pierde masa ósea.

Shirley MacLaine, guapísima a sus taitantos. Transdifussion

Esto da lugar a la osteoporosis”. Para no sufrirla, es necesario un gramo de calcio al día. Consulta con tu médico para no sufrirla.

Un último consejo: para prevenir el aumento de peso típico de la menopausia, hay que llevar una dieta pobre en grasas, “equilibrada en hidratos de carbono y proteínas, rica en fibras, vitaminas y minerales (sobre todo calcio) y baja en sal.

¿Y qué pensáis de Helen Mirren con su Oscar? Yahoo

Deberá evitarse el consumo excesivo de café o alcohol y se aconseja la ingestión de dos o tres litros de agua diarios para conseguir una adecuada hidratación de la piel, un ritmo intestinal correcto y prevenir las infecciones urinarias”.

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *