‘Faltas leves’: un film-juego de engaños y líos amorosos a orillas del Mediterráneo

¿Por qué no nos quieren como desearíamos que nos quisieran? Faltas leves es la nueva película de desencuentros emocionales en la que todos los personajes se hacen esa pregunta, y la mágica noche de San Juan es testigo de las locuras que se pueden hacer por amor.

Manuel Valls y Jaume Bayarri nos presentan una película que no dejará indiferente a quien la vea, que se estrenará el próximo 20 de abril. Faltas leves se desarrolla en pocos espacios y cuenta con pocos personajes, diferente a lo que nos tienen acostumbrados. Según afirma Valls, esto ha provocado una calidez en el rodaje que sólo se establece en una compañía teatral y no en el ‘frío ambiente del cine’.

Faltas leves es claramente una película de actores. Los directores han decidido cederles todo el protagonismo y han acertado, ya que el reparto no tiene desperdicio: Helio Pedregal, Mabel Rivera, Paulina Gálvez, Cuca Escribano, Nuria Gago, Jorge Monje. La sorpresa viene de la mano de Sergio Caballero, Ximo Solano y Marta Chinet, actores desconocidos pero que han demostrado estar a la altura.

De producción valenciana, Faltas Leves se presentó el pasado 22 de octubre en la XXII edición de la Mostra de Valencia, donde los directores de la película confesaron su intención de transmitir al espectador incomodidad y el mal rollo que viven los propios personajes de la película. Un drama que tiene como referente El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, y que nos muestra un juego de engaños y líos amorosos donde la comedia no tiene cabida.

Tendremos que esperar al 20 de abril para ver esta la producción valenciana, que se desarrolla durante una celebración familiar en la noche de San Juan a orillas del Mediterráneo, que se convierte en su confidente. No te la vas a perder, ¿verdad?

Autor: Elisabet Castillo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *