Fallece el escritor Miguel Delibes a los 89 años

Miguel Delibes, escritor español ha fallecido esta mañana a los 89 años de edad en su casa de Valladolid, rodeado de sus todos sus hijos y allegados.

Miguel Delibes ha fallecido hoy en torno a las 7.00 horas de la mañana a los 89 años de edad. Desde hace algún tiempo tenía un estado de salud delicado y ayer empeoró gravemente, mientras se encontraba en su domicilio de Valladolid rodeado de sus seres queridos.

El rey Don Juan Carlos, íntimo amigo del escritor, llamó a su domicilio para interesarse por el estado de Delibes.

Miguel Delibes ha sido maestro de periodistas, académico de la Lengua y escritor premiado con los máximos galardones de las letras españolas: el ‘Príncipe de Asturias’ y el ‘Cervantes’.

Delibes se consideraba ‘un narrador rural apasionado por la naturaleza’ que abordó en su obra ‘Castilla y su drama’ y que siempre se mantuvo fiel a sí mismo.

Sus textos literarios son un retrato fiel y crítico de las tierras y hombres de su Castilla natal, además de un alegato en favor de la naturaleza y de la armonía entre el hombre y el medio natural.

Viajero, cazador, pescador y amante de la naturaleza, Miguel Delibes nació el 17 de octubre de 1920 en Valladolid, ciudad en la que transcurrió su vida.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. pobrecillooooo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *