Fallece Elizabeth Taylor, la mujer los ojos violeta

Fallece Elizabeth Taylor, la mujer los ojos violeta

Elizabeth Taylor ha muerto a los 79 años en un centro médico de Los Ángeles donde estaba hospitalizada debido a una dolencia cardíaca.

La mujer de lo ojos violeta más bellos del mundo ha sido una de las grandes leyendas de Hollywood dorado. Nació en 1932 en Londres, fue una niña prodigio. Tenía tan solo 7 años cuando debutó en el cine con la película ‘Hombre o ratón’. A partir de ahí su carrera fue imparable.

Protagonizó más de 50 películas, con dos de ellas, ‘Una mujer marcada’ y ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’, consiguió dos Oscar de la Academia. Otras no le dieron premios pero si fama mundial como ‘Gigante’ o ‘Mujercitas’. ‘Cleopatra’ la coronó como reina de Hollywood y supuso un punto y a parte en su vida. Cobró más de un millón de dólares, el mayor sueldo de la historia.

Durante el rodaje conoció a quien sería el gran amor de su vida, Richard Burton, con quien se casó y se separó en dos ocasiones. Fue una relación pasional y tormentosa pero no fue la única. La actriz llegó a contraer matrimonio hasta en ocho ocasiones, la última en 1991.

La suya fue una vida intensa entregada al cine y a su pasión por los hombres y las joyas, marcada por una pésima salud que no supo seguir su ritmo y a la que no beneficiaron sus excesos con el alcohol y las drogas.

Dedicó parte de su vida y de sus esfuerzos personales a la lucha contra el Sida que se llevó por delante a su gran amigo, Rot Hudson al que nunca olvidó. Con otro de sus grandes amigos, Michael Jackson., protagonizó gran parte de sus últimas apariciones en público que fue reduciendo de forma progresiva debido a sus problemas de salud. Temperamental, carismática, Elizabeth Taylor podría ser enterrada en el mismo cementerio de Hollywood donde yacen otros dos mitos del cine, Marilyn Monroe y Natalie Wood.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>