Facebook podrá acceder a tus datos de Whatsapp

whatsapp_facebook

Las redes sociales se han convertido en nuestros fieles amigos. Todos chateamos por Whatsapp y compartimos las fotografías de nuestras vacaciones en Facebook, además de contactar con amigos que hace tiempo que no veíamos. Es allí donde compartimos nuestros gustos, sensaciones y experiencias personales. Y ahora el gigante creado por Mark Zuckerbeg podrá acceder a nuestros datos de Whatsapp. ¿Y qué significa esto? Sigue leyendo que te lo contamos más abajo. 

La aplicación – comprada por Facebook hace 2 años – ha anunciado que puede cede datos de conexión a Facebook para que pueda personalizar aún más sus anuncios y mostrarnos servicios o productos adecuados a nuestros intereses. Pero tranquilos, las conversaciones y fotografías no se compartirán con Facebook. El motivo de este cambio importante en la privacidad de los usuarios es mejorar su experiencia con los anuncios de la red social creada por Mark Zuckerbeg.

whatsapp_facebookFacebook está empeñado en controlar nuestros movimientos y conocer nuestras aficiones al detalle. Otra de las novedades de este cambio es que al chatear con alguien en Whatsapp, Facebook nos sugerirá que lo agreguemos como amigo. Algo que ya pasa entre los usuarios de Instagram, app comprada por el imperio de Zuckerberg. Muchos usuarios ya se han mostrado contrarios a este cambio de privacidad, algo que podemos desactivar en nuestros ajustes de Whatsapp para evitar ser “espiados”.

whatsapp_facebookTenéis 30 días después de aceptar los nuevos términos y condiciones de la aplicación para desactivar esta nueva funcionalidad. Pasado este periodo de tiempo, Facebook podrá acceder a vuestros datos y usarlos para los anuncios. Para desactivar esta polémica función, debéis ir a ajustes, cuenta y compartir información de mi cuenta. Hay incluso quien ya se muestra partidario de cambiar de aplicación de mensajería y utilizar Telegram u otras alternativas.

¿Qué te parecen estos cambios en la privacidad de estas redes sociales? No te duermas y decide antes de que sea demasiado tarde. 

Imágenes: technobuffalo, xataka, pin tattoos