Facebook censura la foto de un parto y causa polémica

La censura en Facebook e Instagram vuelve a estar en el punto de mira. En esta ocasión, la fotógrafa belga Marijke Thoen, especializada en inmortalizar nacimientos, compartió en su perfil profesional una imagen maravillosa de un parto en el agua que ha sido censurada primero en Facebook y, más tarde, en Instagram.

Probably my favourite shot from last nights water birth 😍.. Big sister meets baby brother.. Ik deel er alvast nog eentje… Schitterend toch, alsof hij tegen zn grote zus zegt "oef wat was me dat zeg.." 🙂

Publié par Marijke Thoen Geboortefotografie sur mercredi 22 novembre 2017

La fotografía, en blanco y negro, muestra el momento del parto de una mujer dentro de una bañera transparente y llena de agua, ante la fascinación de una niña pequeña, su hermana, rodeada de otros familiares. Una imagen que plasma un momento mágico y muy natural que no ha sido bienvenida en Facebook.

La foto fue tomada el día 21 de noviembre y Thoen la publicaba en su perfil profesional al día siguiente. Escribió en su blog “este es el nacimiento más hermoso que he experimentado en mis casi 10 años de carrera como fotógrafa” y en poco tiempo se hizo viral, “la foto fue compartida miles de veces, pero no por mucho tiempo” explicaba con indignación. Facebook “encontró que la foto era demasiado explícita” explica, por eso la eliminaron y su cuenta fue automáticamente bloqueada durante 24 horas.

La imagen estuvo eliminada durante tres días, la rectificación llegó cuando el caso había alcanzado las cabeceras belgas y holandesas. De todas maneras, Thoen insistió y volvió a publicar la foto del parto en Instagram, donde también había sido retirada y escribió “El nacimiento es hermoso, a veces crudo y emocional, pero siempre natural. Por favor, restablecer esta imagen en mi página de Instagram”.

Según explicó el portavoz de Facebook, la foto se eliminó porque “violaba los estándares de la comunidad sobre la desnudez“. Por eso también se censuran aquellas imágenes de pechos femeninos en las que se ve el pezón, un tema muy polémico y controvertido en las redes sociales y que sus portavoces sentencian alegando que hay que ser conscientes de que los usuarios de la red son personas de distintas edades.

Imágenes: Facebook

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *