Extensiones de pelo: Luce melena como Jessica Simpson, Paris Hilton y Jennifer López. Te decimos cómo cuidarlas

Extensiones de Pelo

Las extensiones de pelo ya no son un accesorio de las estrellas. Decídete y atrévete a llevarlas: cambiarás tu look en un día y lucirás una larga melena natural y sin esperas. Si todavía piensas que las extensiones están reservadas a las famosas, estás muy equivocada. ¡Tú también puedes! El mundo de las extensiones se ha desarrollado y cada vez existen más peluquerías que cambian tu look por una preciosa melena larga en tan sólo unas horas.

Las famosas las llevan
Si la paciencia no es una de tus virtudes y te apetece tener una bonita melena larga de la noche a la mañana, estás de suerte, pues gracias a la nueva técnica de extensiones podrás conseguirlo en un par de horas.

Extensiones de pelo: Luce melena como Jessica Simpson, Paris Hilton y Jennifer López. Te decimos cómo cuidarlas%Paris Hilton lleva extensiones para ir a la última moda

Hasta hace poco, esta moda sólo la seguían las famosas, pero en poco tiempo se ha generalizado. Y es que las extensiones de pelo las utilizan todas las mujeres con todo tipo de cabellos: pelo fino, con volumen, largo, corto, liso, rizado… Isabel Preysler fue una de las pioneras de la moda de la melena larga, al colocarse unas extensiones de lo más discreto. Sharon Stone se unió a la moda cuando apareció con una larga melena de un día para otro. Paula Vázquez, Madonnna, Marta Sánchez, Paris Hilton, Jessica Simpson o Jenifer López son algunos ejemplos de mujeres famosas que podemos ver luciendo extensiones.

El proceso: ¿Cómo se colocan?
Los mechones más habituales son de origen indio, ya que las mujeres no someten su cabello a tratamientos químicos, como tintes. Para fabricar las extensiones, el cabello natural es sometido a un delicado proceso de esterilización, despigmentación y coloración, cuidando su calidad y textura al máximo, para que parezca tuyo. El método más común en las peluquerías es fijar estos mechones a tu propia cabellera a través de unas bolitas de keratina. Y te estarás preguntando: ¿algo externo a mi pelo, lo atacará? No te preocupes, pues la keratina es un compuesto natural del cabello que tiene la propiedad de nutrirlo. Es decir, que no sólo no hará daño a tu cabello, sino todo lo contrario: lo protegerá.
Ponerse extensiones requiere una media de 3 ó 4 horas, en función de la cantidad de pelo que te pongas o del que ya tengas, y tienen una duración de entre 4 y 6 meses. Tu estilista irá uniendo las mechas a tu cabello, con la ayuda de unas pinzas con aire a presión. Se aplican de una en una, aproximadamente a un centímetro y medio de la raíz, debajo de varias capas de pelo, haciendo la unión completamente invisible.

Extensiones de pelo: Luce melena como Jessica Simpson, Paris Hilton y Jennifer López. Te decimos cómo cuidarlas%Jessica Simpson también se ha unido a la moda del pelo largo

Las mechas que te pongas debe ser muy afines al tono de tu cabello, para conseguir un efecto natural: ¡nadie notará que las llevas puestas! Pero, eso sí, te dirán qué guapa estás con el pelo largo.
Con las extensiones conseguirás alargar tu pelo y poder hacerte todos esos peinados con los que siempre has soñado: recogidos, trenzas, suelto… Podrás hacer con él lo que quieras, como si fuera tu propia melena. ¿Te apetece?

Extensiones de pelo: Luce melena como Jessica Simpson, Paris Hilton y Jennifer López. Te decimos cómo cuidarlas%Jennifer López luce una larga y preciosa melena morena

Elige bien: color, medida y volumen
Es muy importante que elijas bien las extensiones que quieres colocarte, para que no quede demasiado artificial y se note que no es tuyo. Debes tener en cuenta:
El color: existen más de 40 tonos diferentes, para que elijas uno que se iguale al color de tu cabello. Si ninguno es de tu color, puedes optar por teñir tu pelo, de manera que consigas el tono de una de las propuestas de mechones.
El largo: las extensiones pueden ser todo lo largas que quieras, aunque la moda marca melenas de hasta 60 centímetros. Tú eliges: una vez puestas, puedes cortarlas a tu gusto, e incluso ponerte un flequillo.
El volumen: gracias a los diferentes grosores de las extensiones, puedes optar por melenas con más o menos volumen. Además, no sólo son lacias, sino que puede elegir colocártelas rizadas, onduladas y hasta con perlitas de colores.

Extensiones de pelo: Luce melena como Jessica Simpson, Paris Hilton y Jennifer López. Te decimos cómo cuidarlas%Elige bien el tono de las extensiones para que parezcan tuyas

Cuídalas: ¡ahora es tu melena!
Para conservar suaves y brillantes tus extensiones no debes exponerlas a muchos esfuerzos, y es importante que las trates con cuidado:

  • Utiliza un champú de limpieza normal, masajea siempre de forma lineal sin hacer giros para no enredar las extensiones.
  • No se pueden aplicar mascarillas que requieran tiempo de exposición.
    Sin embargo, sí puedes usar acondicionadores, pero debes aclararlos muy bien.
  • También puedes emplear secador, planchas o tenacillas, pero sin aplicar calor directamente sobre el punto de unión.
  • Cepilla el cabello con un cepillo de cerda natural y plano.
  • Es muy importante hacerlo todos los días desde la raíz a las puntas.
  • No apliques ningún producto con alcohol (gominas, sprays para el sol) porque deshacen la queratina de la extensión.
  • Recoge todas las noches el cabello para dormir, por ejemplo con una coleta.
  • Nunca toques las extensiones con los dedos porque precipitas su deterioro.
  • Es conveniente acudir a una revisión mensual en la peluquería para seguir un mantenimiento hidratante y la supervisión del profesional.
  • Las extensiones se pueden teñir, rizar, alisar y moldear según tus preferencias personales.

Extensiones de pelo: Luce melena como Jessica Simpson, Paris Hilton y Jennifer López. Te decimos cómo cuidarlas%

¿Qué peinado le va mejor a tu rostro?

Noticias Trending!