Éxito de los concursantes de Operación Triunfo

El primero en publicar disco fue Sergio Rivero, que con su Quiero ya lleva vendidos más de 80.000 ejemplares y está en el nº 5 de la lista de ventas. Soraya y Víctor, los finalistas de la última edición de Operación Triunfo, ya han lanzado sus trabajos que podrían convertirse también en éxitos de ventas.

Sergio Rivero ya es Disco de Platino con su disco de debut. La vida de este ex cajero canario ha cambiado totalmente desde que se alzó como ganador en el famoso concurso televisivo. Con Quiero, un disco de estilos variados y que incluye un tema que el cantante ayudó a componer, parece que Sergio Rivero ha empezado con buen pie su carrera artística, teniendo en cuenta las ventas de su trabajo.

Otra de las concursantes de OT, Soraya Arnelas, también ha sacado su álbum de debut, Corazón de fuego, un disco grabado en apenas dos meses en Miami y que combina diferentes estilos musicales que van desde el dance a la balada. Kike Santander, el director de la academia en la última edición de Operación Triunfo, le ha producido el trabajo a la extremeña y el resultado ha sido un álbum con 11 canciones que quieren mostrar la variedad de registros de la cantante. Temas dance (“Mi mundo sin ti”), baladas latinas (“Tan sólo son palabras”), soul (“Mi gran amor”) o pop (“Rosas nuevas”) son algunos de los estilos a los que se ha enfrentado Soraya para elaborar este trabajo. Además, ha contado con la ayuda de uno de sus antiguos compañeros, Fran Dieli, con el que canta un dúo titulado “Cúrame de este amor”, que también se incluye en este Corazón de fuego.

Este álbum es además el primer lanzamiento de un nuevo sello discográfico, Santander Records, creado por Kike Santander y Vale Music con el objetivo de fomentar carreras de nuevos valores de la música con proyección internacional.

Víctor,  uno de los finalistas más carismáticos de la cuarta edición de Operación Triunfo, también ha lanzado su disco de debut que tiene como presentación el sencillo “Juguemos fuerte”. En Rock & Swing, el cantante catalán nos ofrece 13 canciones de corte actual e internacional que combinan los estilos musicales que dan título a este lanzamiento. Este trabajo, producido por los hermanos Toni y Xasqui Ten para Vale Music, se ha grabado en los estudios Ten de Sabadell (Barcelona) y ha contado con la colaboración de músicos de reconocido prestigio como Alfredo Molino, Cesare Chiodo y David Palau, entre otros.

Kike Santander ha participado también en este disco escribiendo para Víctor la canción titulada “Química elemental”. Además de los temas originales, en este álbum Víctor versiona tres temas clásicos del panorama músical: “The fool on the hill” de los Beatles, “It doesn’t have to be this way” de The Blow Monkeys, y “Don’t lose my number” de Phil Collins.

Aunque este sea su álbum de debut en solitario, Víctor ya tiene algo de experiencia en el mundo de la música, ya que, antes de su entrada en el concurso televisivo que le ha dado la fama, había cantado en diversos grupos, en los que interpretó desde ska, funk o heavy metal a versiones de éxitos de grupos como The Police, Guns N’ Roses, U2 o AC/DC.

Además de ir sacando discos, los chicos de OT están de gira por España. Uno de estos conciertos, el que tuvo lugar en el Palau Sant Jordi de Barecelona, será retransmitido el último día del año en Telecinco. Por otro lado, y en la misma cadena, la noche del 24 de diciembre, los concursantes de la última edición y algunos de las anteriores participarán en una gala conducida por Jesús Vázquez en la que interpretarán canciones navideñas. Asimismo, en esta gala, Sergio, Soraya y Victor cantarán algunos de los temas de sus trabajos de debut.

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *